Si quieren a Bielsa, corten a Osorio
Así de simple. Y de complicado. Es un dilema para la FMF. Me explico. Marcelo Bielsa se ha cansado de explicar a todo el que lo busca que no escuchará ofertas si está un técnico en el banquillo para el que lo quieren. Un personaje bien enterado del mundo que ocupa la cabeza del Loco, ha confirmado a RÉCORD que van ya cuatro veces que lo buscan de México.
Pero también abre la puerta, dejando asomar una luz que debe ser interesantísima para el Tri: a Bielsa sí le atrae dirigir a México, especialmente por la base de juveniles que tiene la Femexfut y la Liga MX. Es decir, hoy el gran obstáculo para echar a andar la chance de que el Loco llegue al Tri es que hay un técnico en el puesto. Ahí la disyuntiva.
No le creo a Almeyda
En la semana aclaramos en una nota de Luis Castillo que no se busca directamente con Almeyda el contacto con Bielsa, sino con su auxiliar, Guido Bonini, hijo de Luis María, personaje con el que Marcelo ha laborado por dos décadas.
Sin embargo, el ‘Pelado’ salió a darse golpes de pecho, a asegurar que jamás se prestaría a buscar a un técnico para un banquillo que está ocupado. Y yo no le creo nada. Me parece de lo más hipócrita. ¿O se le olvidó tan pronto que firmó como técnico de Chivas cuando aún estaba Chepo en funciones?
Alguna vez una persona muy cercana a Almeyda, cuando califiqué este acto de poco valor moral, me refutó: “Cuando se dio cuenta, en el aeropuerto, se quería volver. A Mati lo engañaron”. Ajá. Y por eso se quedó, ¿no?
Sin movimientos tras el Clásico Joven
Este fin de semana nos dimos vuelo con los memes de la histórica ‘cruzazuleada’ ante el América. El resultado así lo requería.
Sin embargo, estoy seguro que el americanismo sigue sin estar convencido de que Ambriz sea el técnico idóneo para el Centenario, especialmente por lo mostrado en el primer tiempo en el Azul. Y no hay de otra: Nacho sigue hasta diciembre. Sus jugadores le consiguieron un triunfo de oro, para prolongar su estadía por lo que queda del año. Mundial incluido. Qué corazón. El del plantel.
En La Máquina, la humillación ante el más odiado de los rivales no fue suficiente para cambiar al Jefe Boy. Guillermo Álvarez dio la aprobación para dejarlo hasta el fin del torneo, pues está más preocupado por asegurar su lugar predominante en la Cooperativa que en tener que lidiar con un nuevo estratega. Con todo esto, el único que salió perdiendo es Rubén Omar Romano, cuyo nombre rondaba Coapa, pero especialmente La Noria, donde ya lo veían como el relevo esta semana. Y hoy, no tiene nada, nada, nada, nada. Que no.