Silas quiere hacer de Bobcats un equipo ganador
AP
El primer entrenamiento de Paul Silas como nuevo entrenador interino de los Bobcats de Charlotte incorporó un cambio notorio.
En vez de practicar con un reloj de disparo de 24 segundos, los Bobcats se pusieron como límite 14 segundos.
Todo es parte del plan de Silas, de jugar a un ritmo más acelerado, un contraste con el estilo de su antecesor Larry Brown, quien fue destituido el miércoles.
"Quiero aportar algo de energía a este club", dijo Silas el jueves, después de ser presentado como el cuarto entrenador en la historia de la franquicia. "Quiero que vayamos de un lado al otro de la cancha, que nos desplacemos constantemente. Si alguien no quiere moverse constantemente, puede venir a sentarse al lado mío" en la banca.
Los Bobcats se ubican actualmente en el 29no lugar de la NBA en puntos. Promedian 91,7 por partido, sólo por arriba de Milwaukee.
Durante su racha actual de cuatro derrotas seguidas, los Bobcats han promediado apenas 80,2 puntos, y no anotan 100 desde el 7 de diciembre, cuando vencieron a Denver por 100-98.
"Tenemos a buenos tiradores", dijo Silas. "Tenemos jugadores que defienden y bloquean bien, todos los ingredientes necesarios. Los chicos sólo tienen que salir, jugar y creer en ellos, como yo creo en ellos. He comprobado que si tienes a un jugador que muestra confianza, puede hacer cosas increíbles".
El escolta Stephen Jackson elogió la idea de acelerar el ritmo de juego.
"Esto nos rejuvenecerá", aseguró. "Los estilos (de Brown y Silas) son tan distintos como el día y la noche. Ojalá que esto nos dé algo de vida y confianza para volver a jugar bien. Para un ritmo acelerado tenemos a un gran grupo de jóvenes, y esto se adapta a su estilo. Esperamos hacer un buen trabajo y disfrutarlo, porque esto definitivamente es divertido".
Jackson dijo que los jugadores deben compartir la responsabilidad por la foja de 9-19 que tiene el equipo y por la mala racha. Los Bobcats han perdido tres partidos por márgenes de 30 puntos o más tan sólo en este mes.
Silas todavía está armando su cuerpo de asistentes, pero ya contrató al ex jugador de los Knicks y Bulls, y amigo de Jordan, Charles Oakley.
Tendrá su primera prueba como entrenador de Charlotte el lunes contra Detroit.