Sin cambios
Al menos durante la Copa Oro no habrá cambios en la Comisión de Selecciones Nacionales, y Guillermo Cantú, el secretario general de la Federación, seguirá haciendo las funciones de responsable o de director de Selecciones. Aunque el propio Cantú ya platicó con Luis Miguel Salvador, el dirigente de la Femexfut no está del todo convencido y quiere ver en su momento otras opciones.
En el caso de Ricardo Peláez, no es opción, ya que no terminó bien con Yon de Luisa y el americanista es un hombre importante en la Federación, por ello no lo tienen como candidato. Ante tal situación, Cantú se seguirá haciendo responsable de la Selección y mientras se consigue un nuevo director alternará esa chamba con la de Secretario general. Hay que recordar que Memo Cantú fue el encargado de convencer y contratar a Juan Carlos Osorio como entrenador nacional.
Retiro
Por considerar que le estaban faltando al respeto, Cirilo Saucedo abandonó la concentración de Bravos de Juárez en Guadalajara, en lo que podría ser el retiro del cancerbero. Cirilo no tenía contrato con los de Juárez, pero viajó a la pretemporada con la promesa de platicar en Guadalajara para llegar a un arreglo. Dice Cirilo que nunca lo buscaron y que su padre solamente en una ocasión pudo contactar a Álvaro Navarro, cuñado de Alejandra de la Vega y el responsable de los contratos en el equipo de Liga de Ascenso.
Con 35 años de edad, Cirilo sabe que esta decisión le puede costar el retiro, ya que al no tener contrato, no puede firmar con nadie más porque ya se cerraron las transferencias y tendrá que parar por lo menos seis meses.
Problemón Pemier
La recién bautizada Liga Premier, antes Segunda División, tiene un serio problema en puerta, ya que el equipo AEM (Atlético Estado de México) ha presentado un amparo ante las autoridades para que se le permita jugar en la categoría con derecho al ascenso tal y como se definió en la reunión de Cancún.
Para poder ascender, AEM determinó mudar su sede al Neza 86, empero, hace unos días la Liga Premier determinó cambiarlo al grupo de los que no tienen derecho al ascenso, motivo por el cual los dirigentes del AEM tomaron la decisión de ampararse y en base a ello poder jugar en el grupo de los que pueden subir. Ante tal situación, la Premier ya pospuso una semana el arranque del torneo y a la fecha todavía no hay calendario de juegos.