Sofía Arreola fue invitada a entrenar con Andy Sparks
REBECA RUIZ
Una vez más la regia Sofía Arreola fue invitada para ser entrenada bajo el mando de Andy Sparks, con quien trabajó en el Centro Mundial de Ciclismo en Suiza a finales del 2009.
El entrenador estadounidense envió la invitación a la Conade, dirigida por Bernardo de la Garza, para que la seleccionada mexicana pueda participar en la temporada 2011-2012 de ciclismo, donde uno de los objetivos será clasificarla a los Juegos Olímpicos de Londres.
"Estoy contento de hacer la invitación para que Sofía Arreola tenga la oportunidad de tomar parte del grupo de entrenamiento para la temporada de ciclismo 2011-2012. Esta oportunidad se extiende a un máximo de seis atletas y Sofía ha mostrado que con un buen entrenamiento puede ser una de las mejores ciclistas del mundo.
"Sofía tendrá la oportunidad de entrenar con la cuatro veces campeona del mundo, Sarah Hammer. Ella (Sofía) ya entrenó bajo mi mando en Suiza y una vez más tendrá la oportunidad de tener una plataforma para conseguir el éxito y la clasificación a Londres 2012”, dijo en una carta Sparks al directivo mexicano.
El entrenamiento incluye la participación en las cuatro copas del mundo que inician a partir de noviembre de este año y finalizan en febrero en Londres el cual será clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Además, la regia podrá participar en el Campeonato del Mundo en Australia en marzo del próximo año y en las olimpiadas de Londres en agosto del 2012.
"El campamento de entrenamiento será del 15 de mayo al 20 de agosto en Mallorca, España, de agosto 23 a septiembre 23 en Colorado, Estados Unidos con el equipo olímpico del país, del 23 de septiembre al 10 de octubre en Mallorca, España y participar en los Juegos Panamericanos del 10-20 de octubre”, aclara la carta.
Arreola Navarro se encuentra actualmente en Medellín, Colombia en compañía de la selección mexicana para disputar en los próximos días el Campeonato Panamericano de la especialidad.