"Sólo puedo pensar en la próxima carrera": Checo
CÉSAR HERRERA
Checo debió levantarse con el pie izquierdo. Arrancando en el quinto sitio del Gran Premio de España –su mejor lugar de salida en su paso por la Fórmula Uno-, a Pérez no le alcanzó para nada. El mexicano de Sauber fue de las más altas expectativas a un frustrante abandono, que extendió a tres carreras su racha fuera de la zona de puntos.
La carrera empezó mal y terminó del mismo modo para Sergio. Tras arrancar quinto, un contacto con el francés Romain Grosjean (Lotus) le provocó la ponchadura de una llanta. Cayó hasta el último sitio y debió avanzar desde el fondo, pero pasada la mitad de la prueba, en el lugar 15, una falla mecánica lo obligó a retirarse.
"Esto es muy frustrante, pero estoy satisfecho con mi trabajo, lo di todo”, dijo el jalisciense. "Sólo puedo pensar en la próxima carrera, que las cosas salgan bien e ir por todo. Tenemos un buen coche, las cosas no se nos dieron, pero creo que en Mónaco –la siguiente carrera- podemos darle la vuelta a las cosas. Así es esto, así son las carreras”, añadió con resignación.
El trabajo de Pérez sobre el Circuit de Catalunya fue eficiente, pero la fortuna no le sonrió este domingo. Más allá de las razones, Checo no suma puntos desde que subió al podio de Malasia, hace seis semanas. A pesar de la solidez de su auto y de calificar entre los 10 primeros, el mexicano se marcha de otro circuito con las manos vacías.
"Esto es una lástima, pero así son las carreras. En Mónaco –insistió- será muy importante hacer una buena calificación, una buena estrategia, estoy confiado de que estamos haciendo las cosas bien”, confió.
Checo vio como su gran rival en la GP2 Series, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ganaba su primer GP de F1. Pérez subió primero al podio de la categoría reina, pero Pastor ganó antes. El triunfo del sudamericano es para Sergio un indicativo, una señal de que pelear por las victorias sigue siendo posible.
"Esperamos que este año llegue la sorpresa y que podamos ganar una carrera”, concluyó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD