Spin Remote, el control remoto del futuro
La compañía holandesa, Atmel Corporation, está desarrollando un dispositivo con el que buscan resolver el problema de tener un control remoto para cada aparato electrónico que se encuentra en el hogar.
Se trata del Sprin Remote que, además de ser pequeño a diferencia de los controles comunes, está hecho de aluminio y sólo tiene una perilla la cual funcionará dependiendo hacia dónde apuntes y los movimientos que hagas con el dispositivo. Se podrán realizar tareas como cambiar el canal de la televisión, subir el volumen de la radio e incluso controlar la iluminación del hogar en caso de contar con focos inteligentes.
Sprin Remote se sincroniza por medio de una aplicación para Android o iOS desde donde se pueden configurar los aparatos que se quieren controlar y sus diversas funciones, aunque sólo será compatible con algunas características de los controles.
Para lograr que este nuevo aparato sea un éxito los creadores buscan recursos a través de una campaña, donde ya consiguieron más de 35 mil euros de 100 mil que tienen previstos.