Squashistas lamentan la falta de espacio
SALVADOR RODRÍGUEZ
Los oros mexicanos en Squash en el Complejo deportivo del CODE Alcalde fueron apenas celebrados por unas cuantas personas, y aunque el triunfo sabe igual, les hubiera gustado un espacio más grande, como el que les habían prometido los organizadores.
Después de una jornada dorada, el vicepresidente de la Federación de Squash de México, apuntó que no pudieron hacer nada para obtener un escenario más grande al que tuviera mayor ingreso el público con la finalidad de popularizar un deporte que siempre ha sido efectivo.
"Es la primera vez que se juegan Dobles en Panamericanos y que el oro haya sido para México habla muy bien de nuestro squash”, señaló Miguel Velázquez, presidente de la Federación de Squash de México. "Hemos tenido problemas, nos han atacado, algunos nos han reconocido, pero el resultado que ellos han obtenido habla por sí solo”, agregó.
De acuerdo con el directivo, la promesa de las autoridades era agrandar los escenarios de squash y al final no hubo nada. "Había promesas de que las instalaciones iban a ser agrandadas, nosotros conocemos perfectamente estas instalaciones y nos dijeron que se iban a ampliar, en fin, como Federación hicimos lo que se pudo y lo demás es cuestión del Comité Organizador”, apuntó.
"No estaba pensando en eso (en las instalaciones), nosotros buscamos que la gente conozca más el squash, nos hizo falta un buen de espacio, pero a final de cuentas estoy en lo que estoy”, dijo Nayelly Hernández, Campeona Panamericana en Dobles, al respecto.
"No hay decepción, ahorita ya no se puede hacer nada, y ojalá que haya mejores escenarios, para que haya cabida para más espectadores, tener 50 o 60 espectadores en una cancha no es nada cuando se pudo haber tenido una cancha de cristal en un lugar espectacular en donde podemos albergar a tres mil espectadores sin problema, lamentablemente no se hizo, ojalá que para la que siguiente”, finalizó Velázquez, quien además apunto hizo notar la alta efectividad del squash mexicano en competencias internacionales.
Esperan ir a Olímpicos
Londres 2012 no es una opción para que los squashistas mexicanos disputen medallas puesto que la disciplina no es olímpica; sin embargo, esperan que en 2016 este deporte sea incluido en el programa olímpico como exhibición y ya que para 2020 sea oficial, por lo que creen, las opciones de medalla para México deben crecer por el buen nivel que existe.