Su justificación sólo los ensucia más
La FMF acaba de ensuciarse más. Basta hacer preguntas adecuadas para exhibir la falta de respuestas auténticas, claras y contundentes en la Femexfut ante la irregularidad del fichaje que le permitieron a Ciudad Juárez, y su posterior justificación fallida. Un cochinero. Si Bravos arregló a Iriarte el 8 de junio en el Draft, como ayer aseguró la FMF, entonces...
- ¿Por qué el portero no aparece entre las 230 transferencias que incluye la lista oficial del Draft?
- ¿Por qué Juárez lo anunció 46 días después de ese Régimen de Transferencias, cuando cierra la ventana de fichajes en México, a pesar de que a sus demás refuerzos sí los anunció en el momento?
- ¿Por qué Iriarte no hizo pretemporada con los chihuahuenses y se reportó mes y medio después?
- ¿Por qué el jugador platicó a amigos que no pudo encontrar otro club en el Draft del Ascenso?
- ¿Por qué lo fichan a través de la Comisión del Jugador y no por la BUAP, si el Pacto de Caballeros lo amarra como ‘propiedad’ de Lobos?
- ¿Por qué en el comunicado de Cd. Juárez, y el jugador en entrevista, aceptan que llega a préstamo?
- ¿Es casualidad que llegara a la frontera justo después de que se les fue Cirilo y faltaba un portero?
Voy más allá. Sabemos, de primera mano, que clubes del Ascenso ya tenían conocimiento de esta violación al reglamento, ¿por qué nadie dijo algo de forma oficial? Luis Castillo vio la punta del iceberg, hace un par de semanas lo expuso en su columna en RÉCORD.
Se comenzó a hablar del caso en el circuito, no era secreto. Fue hasta que Ignacio Suárez lo detonó con gran dinamita en este diario que la Liga MX/Ascenso inventó una coartada para el cochinero.
Lo más importante: ¿Por qué permitieron ese fichaje? ¿Quién lo autorizó? ¿Por qué hoy, ya exhibidos, no reconocen la infracción e imponen el justo castigo? ¿Por qué la FMF no siente su Liga?
Mañana en tu RÉCORD se expondrán pruebas que ratifican lo dicho por el Fantasma. A ver con qué salen entonces.