Sultanes se lleva la serie ante Petroleros
RICARDO VELÁZQUEZ
Un duelazo de pitcheo, al más puro estilo del béisbol de antaño, fue el que protagonizaron este jueves el cubano Francisley Bueno (2-2, 5.74) por Sultanes (32-27) y el regiomontano Juan Martínez (5-2, 5.70) por Minatitlán (24-35) y donde el sultán se impuso 3-1.
Durante seis entradas los abridores se trenzaron en un dinámico y emocionante partido de dos horas y 39 minutos, donde Bueno llegó a retirar hasta a ocho Petroleros en fila, para que los Fantasmas Grises obtuvieran su cuarta serie ante rivales de la Zona Sur.
El cubano brindó su mejor actuación en el club al maniatar en apenas cuatro hits a los veracruzanos en siete sólidas entradas, donde dio sólo dos pasaportes, uno intencional, y ponchó a cuatro enemigos.
La calidad del zurdo de los regios salió a relucir en la quinta y sexta entradas, donde lo amenazaron seriamente. En el quinto aguantó con corredor en la intermedia y un out, para ponchar a Rubén Agramón y luego dominar con rola a él mismo a Paul León.
En el sexto rollo sufrió con Petroleros en segunda y tercera con sólo uno fuera, pero dominó con fly al cuadro al poderoso Carlos Rivera, y tras caminar intencionalmente a Sharnol Adriana, abanicó a Zazueta, para levantar la ovación de casi nueve mil aficionados eufóricos en el Palacio Sultán.
Sultanes inauguró el score en la tercera tanda con sencillo de Sergio Pérez que remolcó a Adán Amezcua, aumentó su ventaja en la sexta con jonron solitario de Edgar Quintero y metió el remache en la séptima con sencillo de Karim García que impulsó a Chris Roberson.
Y aunque el cerrador Oscar Villarreal permitió una carrera en el noveno acto, el triunfo se quedó en casa.
Los regios volverán a la acción hasta el lunes próximo visitando a Guerreros de Oaxaca, aunque el fin de semana en el Juego de Estrellas verán acción Edgar Quintero, Karim García, Chris Roberson, Walter Silva y Oscar Villarreal.
El antesalista sultán Agustín Murillo se perderá el Juego de Estrellas del próximo domingo al estar lesionado y su lugar fue tomado por José Castillo, de Diablos Rojos.