Superación
Javier Torrente, el nuevo técnico del León, conoce el futbol mexicano, ya que acá estuvo con Bielsa en el Atlas. Después estuvo a punto de volver cuando el propio ‘Loco’ lo recomendó hace algunos años para el Monterrey. Cuando Marcelo Alberto Bielsa inició en Newells, su brazo derecho fue Javier Torrente, al grado de que el ‘Loco’ recorrió casi todo Argentina por carretera en una camioneta con Torrente como chofer. Después se incorporó al equipo de trabajo de Marcelo dentro del cuerpo técnico y poco a poco fue escalado posiciones, desde recortar periódicos hasta asistente técnico y después decidió independizarse y aplicar lo que aprendió al lado de Bielsa. Paraguay, Perú, Argentina, Colombia y ahora México son los países por donde ha pasado Javier Torrente, quien al igual que su maestro es fanático de jugar con tres delanteros y de tener la máxima información posible de los adversarios a los que va a enfrentar.
Asistencias
De acuerdo a Wyscouts, el argentino Damián Escudero, de Puebla, es el jugador con más pases de gol después de siete jornadas. El mediocampista ha colaborado con cinco asistencias. La segunda posición con tres pases de gol la tiene Urretavizcaya, de Pachuca, y Jefferson Cuero, de Monarcas Morelia. El mexicano mejor colocado en ese rubro es el defensor del Monterrey, César Montes, con dos pases para gol.
Elegido
Después de analizar a fondo los nombres de Daniel Guzmán, Mauro Camoranesi y Rafael ‘Chiquis’ García, la directiva de Cafetaleros se decidió por el argentino para que sea el nuevo técnico de Tapachula en lugar de Carlos Bustos, que el lunes pasado fue cesado. Camoranesi arrancó en México su carrera con Coras de Tepic donde tuvo buenas y malas, luego fue a Argentina donde no le fue nada bien y ahora regresa a un proyecto en el cual se invirtió mucho dinero y donde el único objetivo es el ascenso.