El guardameta de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, aseguró que la competencia interna por la titularidad se ha intensificado con la presencia de Guillermo Ochoa, a quien considera una figura que lo impulsa a seguir creciendo y evitar cualquier tipo de relajación.
Rangel destacó que compartir la posición con un arquero de la trayectoria de Ochoa representa una exigencia constante tanto en lo mental como en lo físico y táctico.
“Para empezar, sube la intensidad en todos los aspectos. Es una exigencia máxima mental, física y táctica. Al final de cuentas, es algo que me ayuda a madurar. Saber que tengo una figura como Memo a mi lado, apoyando y compitiendo por el puesto, me ayuda a no relajarme de ninguna manera”, afirmó.
El arquero también señaló que mantiene una mentalidad de aprendizaje permanente y que cada partido deja aspectos por corregir, independientemente del resultado o desempeño individual.
“Como debe ser, es un aprendizaje. Hay cositas por mejorar en cada partido. No habrá partidos perfectos para ningún jugador. Siempre hay detalles por corregir y ahora me toca hacerlo con calma, entendiendo que el partido ya pasó y enfocándome en lo que viene”, comentó.
Finalmente, Rangel se mostró confiado en el potencial de la Selección Mexicana para competir ante cualquier rival a nivel internacional, destacando los recientes enfrentamientos ante selecciones de primer nivel.
“Desde luego, la Selección ha demostrado que está para competirle a cualquier rival. Lo demostramos contra Bélgica y Portugal, que son selecciones de clase mundial. Yo creo que México puede estar ahí peleando cosas importantes”, concluyó.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)