Tampico se arma para salvar la categoría
REFUERZOS provenientes de Alebrijes de Oaxaca son los que tendrá el Tampico Madero para tratar de no perder la categoría. El 28 de este mes se tienen que presentar a la pretemporada de los celestes el arquero uruguayo Lucero Álvarez, el defensa argentino Diego Menghi, además del mediocampista Diego Martínez y el atacante Óscar ‘Serpiente’ Fernández, junto con Javier ‘Zully’ Ledesma. Todos ellos, fundamentales en el equipo de dirige Mario García y que fue eliminado en Cuartos de Final ante Celaya.
También se esperan las incorporaciones de Jesús ‘Churpias’ Moreno, proveniente del América, y Santiago San Román, del Atlas .
En busca de jugadores que puedan salvar la situación crítica, pusieron a 16 transferibles entre los que destacan Víctor Lojero, Uriel Álvarez, Alfonso Tamay y Giovani Casillas.
El Clausura 2017, la Jaiba Brava arrancará como último lugar del cociente, a cuatro puntos de Loros de Colima, por lo que es fundamental sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y sobre todo el juego de la Jornada 7, cuando reciban en el Estadio Tamaulipas a los colimenses.
BUSCAN ENTRENADOR tanto en Bravos de Ciudad Juárez como en Correcaminos, los de la frontera terminaron su relación con Sergio Orduña tras tres torneo en donde se proclamaron campeones el año pasado. La principal opción de los Bravos es Alfredo Tena.
Tena nunca ha dirigido en el Ascenso, y la apuesta en caso de concretarse es que el ‘Capitán Furia’ le devuelva el protagonismo. Sus dos últimos trabajos fueron el León como auxiliar de Luis Fernando Tena y en Morelia como responsable del equipo, donde no le fue nada bien, en siete partidos dirigidos perdió tres y empató cuatro juegos.
En Correcaminos barajan dos opciones, la primera es Nacho Rodríguez, quien ya tuvo un paso con la institución naranja, incluido un título de Liga y una Final de Ascenso ante León, un punto a favor del entrenador morelense es que goza del apoyo de la afición que pide su regreso a la institución universitaria.
El otro técnico en la mira es el argentino Gabriel Pereyra. El Místico ya dirigió en el Ascenso al Atlante con regulares resultados, de ser Pereyra el elegido, Gastón Obledo se mantendría en Correcaminos como auxiliar técnico del exmediocampista de Cruz Azul, con quien ya trabajó en los Potros.
Pereyra actualmente dirige a la categoría Sub 13 del estado de Quintana Roo en donde radica.
CONTINUIDAD en Lobos BUAP y Leones Negros. Con los poblanos, la directiva le dará la confianza a Rafael Puente del Río, en el cierre del torneo el entrenador rescató cinco puntos de 15 posibles, esta misma semana se hará el anuncio oficial la ampliación del contrato de Puente.
Con los de la UdeG, la directiva encabezada por Alberto Castellanos, le dio la confianza para que siga como técnico Joel Sánchez, con la obligación de clasificar a la Liguilla a los Melenudos.
SIN CONTRATO José Luis Sánchez Solá, con los Venados de Yucatan, la intención del propietario de los astados es que Chelís continúe con los yucatecos, mientras que el entrenador quiere quedarse, pero reforzando al equipo que participará en la Copa MX, el plan del técnico poblano es refuerzos para el próximo torneo. El próximo día 30 se definirá si Chelís sigue o no.