Temblaron los técnicos
Qué drama vivimos en el Azul. Hay mucho por contar, pero estoy convencido de algo al empezar esta columna: ya no es divertido lo que pasa con La Máquina. Los memes nos hicieron reír el sábado, pero llegó el momento en que es penoso ver lo que sufre un equipo grande (sí, le pese al que le pese, su jerarquía se mantiene por la parte más importante del futbol: su afición).
Boy tiene más vidas
A los celestes les confirmo lo que publicó RÉCORD: el Jefe sigue hasta fin de torneo. Y eso que el fin de semana yo estaba seguro de que se iba, pues me contaron que el viernes que Billy Álvarez visitó a los celestes y sólo pudo ver a Yayo, pues Tomás no fue a charlar con el mandamás azul. Se presagiaba la ruptura, pero no se dará por ahora. Me dicen que el técnico que venga a futuro, cobrará por objetivos; es decir, un pequeño porcentaje en torneo regular, poco más si llega a Liguilla y la parte sabrosa con la Final. Así buscan amarrar compromiso del timonel.
Sólo pasó cerca la bala
Ahora sí, lo de América. Estos ojos que se han de comer los gusanos atestiguaron cómo pasó la directiva águila del desconcierto al gozo moderado en el Azul.
Para este duelazo ahora sí cayó toda la banda de Coapa al palco visitante, los asistentes de los asistentes, pues. Lo interesante fue que cuando La Máquina marcó el 3-0, el primero que salió echando lumbre fue Richie Peláez, seguido por Pepe Romano, con celular en mano ambos. Es probable que haya sonado el teléfono rojo, pues el equipo de Ambriz era una broma.
Para el inicio del segundo tiempo, no volvían ni Peláez ni parte de la comitiva. Cayó el primero de las Águilas, el de la esperanza, y al fin se asomó Romano, con cara de ilusión (ya lo he repetido: él es quien sostiene a Nacho en Coapa). Se acabó el duelo, con el triunfo sorpresivo, y a lo lejos pude ver a la directiva, pero no lucían felices, sino preocupados. Así partieron Peláez y su equipo, excepto Romano, quien esperó a que Ambriz saliera del vestidor y hasta tiempo se dieron de tomarse una ‘selfie’ en la cancha.
Osvaldito fue el profeta
Ahora les voy a contar a mis lectores ‘águila’ lo que se vivió en el vestidor americanista al descanso, antes de la hazaña contra La Máquina.
Mi oreja emplumada, esa que no deja al equipo ni perdiendo por tres (como sí lo hicieron varios), me contó lo que pasó con el plantel. Efectivamente, eran conscientes de que dieron su peor versión en el primer tiempo, y no lo achacan al técnico, ojo aquí, no es como muchos aficionados piensan, que no quieren a Ambriz.
Me platicaron que al descanso, Sambueza no inyectaba el ánimo necesario y salieron un par al rescate: Osvaldo Martínez y Oribe Peralta. La charla se centró en la tranquilidad que tenía que existir, pero que debían combinar “el orgullo de vestir la camiseta del América”. Aunque usted no lo crea, esta frase fue del Cepillo, quien habló del cariño y orgullo por estos colores.
Y hubo otra frase que se convirtió en profecía, autoría de Osvaldo: “con un gol se cagan, eh, así que vamos”.
El resto, ya lo saben...
Bueno sabía que le tocaba
El tremendo ‘Checo’ Bueno fue invitado especial de Chivas TV el sábado para el partido contra Chiapas, club al que conoce muy bien. Parecía parte de un augurio, del retorno del hijo pródigo, porque me han contado que el tiro en Jaguares estaba cantado: a la primera derrota de Cardozo, Sergio entraría al quite.
Durante la transmisión, Bueno hizo análisis de cómo se paraba el cuadro chiapaneco, y si bien nunca faltó al respeto a Cardozo (ahora que está de moda esta frase entre entrenadores), se notó que está empapado del accionar de Jaguares.
Me contaron que Checo esta vez no recibió la llamada de los López Chargoy, sino fue directa de las altas esferas del gobierno de Chiapas, que apoyan por ahora al conjunto de la Selva. Ayer, lunes, todavía hubo algún inocente que creía que Cardozo seguía con el equipo, pero sólo fue a despedirse, ya que todo estaba arreglado para el ‘Retorno del Rey’ en Tuxtla Gutiérrez.
Hay magia estilo ‘AAA’
Por cierto, hablando de la señal del Rebaño, ¿notaron mejorías en el previo y post partido? De entrada, ya los realizan desde un palco del estadio, para aprovechar la magnífica vista del inmueble, en lugar de seguir en el sótano.
Pues me cuentan que esta maravillosa idea, y otras que ya se vieron, son obra de gente creativa de Triple A, como lo leen, de la mejor empresa de lucha libre en nuestro país (¿se nota que soy fan?). Resulta que una de las primeras decisiones de mi amigo, el ‘Papalord’ Higuera, en Chivas TV, fue la de cortar a una de las productoras que le ayudaba a generar la señal. Y ya lo ven, ahora hay un poco de la magia que rodea las funciones de AAA. Bien ahí.
Gana el gafete con votos
Ante el hospital que es el Guadalajara, el gafete de capitán quedó ‘vacante’, pues Salcido, Pereira y Alanís, portadores oficiales, están entre los lesionados.
Esto hizo que Almeyda hiciera consulta entre el plantel para elegir al ‘nuevo’ capitán del Rebaño, y la mayoría coincidió en un jugador todo coraje y esfuerzo, un futbolista que debutó con los rojiblancos y ha cambiado los abucheos por aplausos: el ‘Chapo’ Sánchez. Bien hecho por el Pelado, no sólo sigue cosechando ambiente positivo en el vestidor, sino que está cimentando a una figura que dará frutos con Chivas.
¿Y el capitán en Coapa, apá?
Así se definió quién portaba el gafete en Chivas, pero en América será distinto. Sambueza no pudo evitar la tarjeta amarilla en el Azul, la quinta, por lo que tendrá un partido de suspensión. Así, la capitanía contra León debe cambiar y apunta a Moisés Muñoz, quien a pesar de que no ha demostrado la gran solidez de otros torneos, tiene la confianza de Ambriz.
Y que no sorprenda, me asegura el informante de Coapa, que ahora el técnico de las Águilas le deje el gafete a Moi para los siguientes partidos, ya que Sambu no ha cuidado el tema de las amonestaciones y esto no le gusta a Nacho, a pesar de que Rubens fue clave en la remontada épica contra Cruz Azul.
Gio, entre sueño y pesadilla
De entrada, les aclaro: Osorio no ha renunciado ni lo han corrido, trabaja en los amistosos y el inicio del Hexagonal. Y es que ayer corrió como pólvora en redes una supuesta salida del colombiano. Nada. Por ahora, nada.
Así que, ya pensando en la confección de los siguientes llamados, ya escucharon a Gio, como a Vela, levantar la mano para que regrese al Tri.
Por un lado, me cuenta mi oreja verde que Osorio buscará un nuevo contacto con el atacante del Galaxy, pues con la presión que tiene sabe que debe echar mano de los mejores. Pero, también me contaron, los jefes del profe en la Comisión de Selecciones no están seguros de que Giovani venga. “Quiero ver que así sea”, fue una de las frases que se escuchó desde la FMF tras las declaraciones del ex de Belinda. Ojalá que Gio sea honesto y no quede mal esta vez.
Renace teoría de miopía de Memo
La aventura de Ochoa con el Granada ha iniciado de lo peor, en especial con el ‘oso’ que se aventó este fin de semana en Liga, que ya hizo que renaciera aquella teoría de su miopía, de la que se habló durante su paso por América.
Aunque doctores lo negaron en su momento, es un hecho que ha sufrido con tiros de larga o media distancia, incluso en ‘córners’. Ya van varios errores de no creerse en un portero de la categoría de Paco Memo. Fallas tremendas que, al menos a mí, no engañan, estoy seguro de que ese problema de visión poco clara con objetos lejanos sí afecta. Es más, quien lo conoce en la intimidad sabe que utiliza lentes. Ojalá que esto no siga afectando su carrera.