Tiene futuro
La intención del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX de abrir los derechos de la Selección Nacional a otras opciones obedece, en primera instancia, a que las dos empresas que tienen los mismos lo ven como una buena opción para poder reducir gastos. Hoy día los derechos los pagan Televisa y Azteca, y en caso de que haya apertura el costo se dividiría entre todas las empresas que decidan entrarle.
Los partidos eliminatorios de visita están costando 40 millones de pesos, 20 para cada una de las televisoras, y en caso de que hubiera otras dos más, entonces el costo sería solamente de 10 y tendrían mayor margen de utilidad. Por cómo van las cosas, todo parece indicar que en caso de haber interesados, a partir de agosto de 2018 los partidos de la Selección los podrían pasar todas las televisoras, tanto abiertas como restringidas, siempre y cuando le entren a la ‘polla’ para pagar los derechos a la Federación Mexicana de Futbol.
No quiere
La directiva del Cruz Azul le ha ofrecido al representante de Joffre Guerrón la posibilidad de entregarle la carta, y que de esa forma quede finiquitado el contrato para que el ecuatoriano sea libre y se pueda acomodar donde mejor le convenga; sin embargo, la respuesta del promotor ha sido negativa, ya que el jugador quiere seguir cobrando el contrato que tiene con la institución cementera.
Joffre es el jugador que más dinero cobra con los celestes y no entra en los planes del entrenador Paco Jémez, por ello ni siquiera entrena con el primer equipo. Guerrón tenía un gran contrato con los Tigres y los azules se lo mejoraron todavía; por eso, a pesar de no jugar, es de los que mejor cobra en todo el futbol mexicano.
Borrado
Algo pasó entre el uruguayo Juan Albín y el técnico del Veracruz, Carlos Reinoso, ya que el charrúa prácticamente ha sido borrado. Hace dos semanas en el partido ante el América, el chileno metió de cambio a Albín, y después de eso lo borró por completo; no lo lleva ni a la banca en la Copa y a veces ni siquiera entrena con el primer equipo.
Anoche, en Toluca, de nueva cuenta no consideró al uruguayo que llegó a ser un elemento importante. En las mismas que Albín se encuentra Horacio Cervantes, quien entrena con la Sub 20.