Titanes, de sorpresa a realidad
JOSÉ MORENO
Los Titanes sorprendieron el año pasado al terminar la campaña regular con marca ganadora (9-7), lo cual lamentablemente fue insuficiente para conseguir un boleto a Postemporada. El entrenador Mike Munchak, en su primera oportunidad al frente de un equipo profesional se mostró inteligente y mesurado.
Para este año Munchak tiene el reto de hacer de los Titanes no una sorpresa, sino una realidad. Para ello necesita de hombres jóvenes y talentosos en la mayoría de las posiciones, por ello y dentro de los primeros cambios que realizó fue darle la titularidad al quarterback de segundo año Jake Locker dejando en la banca al veteranazo de 36 años de edad Matt Hasselbeck.
Independientemente del quarterback que se encuentre al frente, el arsenal ofensivo con el que cuenta es de lujo.
El corredor Chris Johnson por su parte es un soporte a la ofensiva comandada por Locker. El año pasado Johnson no jugó en Pretemporada lo que dio como resultado que su inicio fuese lento y aunque logró superar la marca de mil yardas su actuación no fue la idónea.
En el ataque aéreo Nate Washington y Damian Williams son una pareja de receptores capaces de sumar entre ambos más de mil 800 yardas. Williams se mantendrá en la titularidad en lo que Kenny Britt logra recuperarse de su operación para reparar el ligamento anterior cruzado y el medial colateral que se desgarró en septiembre, dejándolo fuera de la temporada 2011.
Por si fuera poco en el reclutamiento colegial de abril, Munchak se inclinó por continuar reforzando su ofensiva al seleccionar al receptor Kendall Wright.
Defensivamente el equipo no cuenta con muchas estrellas, no obstante dicho departamento es bastante cumplidor pues apenas aceptaron en promedio promediaron 19.8 puntos por partido.
Su principal obstáculo para lograr el boleto a Postemporada es Houston pues fuera de ellos la división es muy floja. Si consiguen hacerlo, en instancias finales serán un equipo al cual no vencerán fácilmente.
MOVIMIENTOS
Altas
POSICIÓNNOMBRELLEGA DE...WRMarcus HarrisAgencia LibreTEJoey HaynosMiamiCChris MorrisCarolinaCBTracy WilsonJetsGMichael JasperBuffaloCBAaron FranciscoIndianápolis
Bajas
POSICIÓNNOMBREVA A...WRDonnie AveryIndianápolisCBCortland FinneganSan LuisDTWilliam HayesSan LuisDEJason JonesSeattleLBBarrett RuudSeattleTEDaniel GrahamNueva Orleáns
CALENDARIO 2012
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD