Tom Homan asegura que los cárteles de drogas serán "borrados de la faz de la Tierra" por Trump
El zar fronterizo de la administración del presidente Donald Trump, Tom Homan, advirtió a los migrantes como extraterrestres criminales el día de hoy, sábado, que todos serían arrestados y dijo que cumpliría su promesa a los grupos terroristas inmigrantes de "borrarlos de la faz de la tierra".
Homan, quien fue director interino de ICE y actualmente lidera los esfuerzos fronterizos de la administración Trump, dijo a una audiencia arrebatada en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que el número de inmigrantes ilegales que han escapado ha bajado en un 95 %.
"Teníamos alrededor de 1.800 al día en 2023. ¿Sabes cuántos tuvimos ayer? "Cuarenta y ocho", dijo. "Estás hablando de 2.000 millas de frontera, y solo 48 personas escaparon. Pero son 48 de más. No voy a ser feliz hasta que ese número sea cero".
ICE arrestó a 21.000 extranjeros ilegales en su primes mes
"Estoy contento con los números, pero no voy a estar satisfecho hasta que cada miembro de pandilla criminal extranjera, cada extranjero criminal, cada Tren de Aragua sea erradicado de este país y hemos enviado su trasero a Gitmo, donde pertenecen", dijo.
Homan también se refirió a los grupos migratorios criminales como el Tren de Aragua de Venezuela y el MS-13 de El Salvador, el zar fronterizo aseguró que la administración Trump está haciendo cumplir su promesa de extituirlos.
"Él te va a borrar de la faz de la tierra", dijo.
"Has matado a más estadounidenses que cualquier organización terrorista del mundo junta. Ahora eres una organización terrorista. Así que, dile a cualquiera que les ayude, a cualquiera que venda sus drogas en una calle, a cualquiera que ayude a estos cárteles de alguna manera, estás ayudando a una organización terrorista".
Homan respondió a las críticas de los demócratas y los medios de comunicación de que ICE ha arrestado a extranjeros ilegales sin cargos penales, Homan respondió: "Sí, maldita sea, lo hicimos. Porque estás en un país ilegalmente, lo que resulta ser una violación de nuestra ley".