Top 10 de invasiones animales en el deporte
REDACCIÓN RÉCORD
A lo largo de la historia deportiva, son muchos los animales que han ingresado a campos de juego para invadirlos y forzar a la detención de los encuentros.
El más reciente se dio en cancha del Galatasaray, donde dos perros cachorros de raza Golden Retriever ingresaron al campo y se dejaron mimar por los jugadores.
No siempre los animales invaden el campo de manera voluntaria; en este otro video se aprecia una rara cábala que tienen los seguidores de los Alas Rojas de Detroit, un equipo de hockey sobre hielo que desde 1952 tiene la costumbre de recibir pulpos muertos en el campo para atraer la buena suerte.
En este otro, los aficionados reaccionan en contra de Eddie Hemmings, y lanzan un puerco al campo con el nombre del jugador escrito en el torso. Rápidamente es atrapado por un policía del área que incrédulo, sonríe al ver lo que está haciendo.
Luis Moreno, del Deportivo Pereira, se llevó los abucheos y la reprobación de todo el estadio al patear a una lechuza que equivocadamente iba volando y recibió un balonazo que la dejó tendida en el campo. Elementos de Protección Civil se encaminaban a sacarla cuando el desalmado arremetió contra el inocente animal que murió días después.
Jacques Rudolph envió su pelota con tanta velocidad, que al estrellarse contra una paloma la mató; la multitud enardeció sorprendida por los hechos que cobraron la vida de esta ave.
Zulte-Waregem, claramente molesto por la presencia de un pato en la cancha, lo caza y lanza por encima de los anuncios publicitarios.
Esta ardilla sorprendió a las jugadoras de futbol femenil en medio de un partido en Estados Unidos, pero terminó debajo de una caja de cartón luego de dar vueltas incesantemente.
En un partido entre Blackburn y Wigan, una gallina quedó atrapada en las redes del guardameta, quien ayudado por un jugador de campo, logró desatorar al consternado animal y éste finalmente fue entregado a seguridad para su posterior liberación.
Un gato atigrado apareció en el campo del Anfield inglés; el arquero, Brad Friedel, trató de atraparlo sin éxito pues el felino estaba tan asustado que corrió hasta la línea de banda y ahí, lo atraparon para sacarlo de la cancha sin que opusiera mayor resistencia.
Este gatito no tuvo tanta suerte, pues al irrumpir en un partido de basquetbol del club Maccabi Tel Aviv, fue perseguido y espantado por la mascota del equipo. Adivinó usted bien, Donny el Perro.