Tranquilidad reina en el Tri
La tranquilidad regresó al seno de la Selección Mexicana después del triunfo ante Estados Unidos en Columbus y el empate contra Panamá en el inicio del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo.
Son cuatro puntos que cayeron de lujo tras los tiempos turbios que debieron sortearse luego del 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario y Juan Carlos Osorio vuelve a dormir tranquilo porque su continuidad estuvo realmente en duda.
La confianza también está de vuelta dentro del equipo nacional, incluyendo jugadores, directivos y el estratega colombiano se sintió satisfecho por lo obtenido en estos dos primeros dos partidos y firme en su ideología de las rotaciones. Al contactarlo sabe que en lo futbolístico se debe mejorar, pero por ahora eran importantes los resultados para calmar las críticas.
Ahora vendrán momentos para pasar tiempo con su familia que sigue en Colombia no sin antes acudir al sorteo de la Copa Confederaciones a Rusia. Servirá para cargarse de energías junto a todo su cuerpo técnico quien también comparte la tranquilidad tras lo sucedido con estadounidenses y panameños y al menos cambiar un poco el chip de la presión.
Con el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, por el momento no hay planes en los altos mandos para que deje el puesto y el inicio positivo en el Hexagonal también le sirvió de ayuda.
Hablando del América, se tiene planeado que Darwin Quintero salga a la banca y tras dejar en el olvido el tema de un coágulo en la pierna que lo alejó algunas semanas de las canchas, recibir minutos durante el duelo de la última jornada contra Pachuca para ir tomando ritmo.