Transformados
He sido crítico constante de Tigres, sobre todo por las formas de los últimos años, no sólo por aburrir en la cancha, sino por la polémica en la que se involucran. Sin embargo, este torneo veo una transformación completa, a modo de la directiva que encabeza Mauricio Culebro. Aquel temor de los regios de perder el toque ganador del Inge Rodríguez y Tuca, se evapora.
Ya sin el Piojo, Tigres es máximo favorito al título. Y es la base, cambió poco a lo que dirigió Herrera, ¿la principal diferencia? La personalidad de Cocca, más sobrio, enfocado en dirigir más que en salir en la televisión, en acomodar al mejor once que en hacerse amigo de los futbolistas. Además, es un estilo parecido a lo de Ferretti, que no se volvía loco a pesar del arsenal y liquidaba gracias al poder de sus individualidades. Ahora súmenle a Nicolás Ibáñez. Una máquina.
Había elegido al Pachuca como el gallo para repetir el título, pero con las bajas del 'Pocho' y Nico, replanteo mi pronóstico para reemplazarlos por estos Tigres. Soy una veleta. Aunque es pronto para estar repartiendo presión a los favoritos, con dos partidos, hay situaciones evidentes según las expectativas: los que van a trapear la Tabla General son Gallos y el Mazatlán, los acompañarán Juárez FC, Necaxa, Puebla y el Club Tijuana. Aspirando a meterse en el Repechaje quedará un gran pelotón: Atl. San Luis, León, Toluca, Pumas, Santos, Atlas y Cruz Azul.
Para los que pelearán por calificar directo, Tigres va a la cabeza, Pachuca se mantendrá y América mejorará. Después Monterrey y Chivas, que por si no te diste cuenta, ya son el cuarto plantel más valioso de Liga MX. Es temprano para hacerle al Nostradamus, pero hay carencias y virtudes que no se pueden ocultar, como que los felinos del norte son los grandes favoritos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: TIGRES GOLEÓ Y LE ABOLLÓ LA CORONA AL CAMPEÓN PACHUCA