Travieso alista su próxima pelea y el retiro
RENÉ UMANZOR
Jorge ';Travieso'; Arce, al parecer, ya tiene rival para cerrar el año; y podría ser por un título regional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Se trata del africano Rogers Mtagwa, quien viene de perder ante el Campeón Mundial Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González.
El ';Penta';, como también se hace llamar Arce, no pierde de vista su próximo combate, aunque su atención está centrada en la pelea que sostendrán Toshiaki Nishioka y Nonito Donaire, el 13 de octubre, en Carson, California, pues el sinaloense enfrentará después al ganador de esta batalla.
"Parece que viene una pelea el 22 de septiembre. Yo tengo tres semanas entrenando y ya estoy concentrado; ya me confirmaron la fecha, aunque al rival están por confirmarlo, para al parecer es Rogers Mtagwa.
"Como aún no es seguro, si no es él, va a ser otro; pero yo estoy listo para lo que venga; además, me prometieron que después de esta pelea voy contra el vencedor de Donaire contra Nishioka”, dijo en entrevista para RÉCORD.
El mexicano ha demostrado en varias ocasiones que no tiene problema por enfrentar a sus rivales, sea cual sea el estilo; sin embargo, esta vez aceptó que tiene preferencia por el tagalo, además de que sabe que es un pleito que la gente quiere ver; aunque, si pudiera escoger, boxearía contra un mexicano.
"Entre Nishioka y Donaire, me inclino por el filipino, me gusta más; el japonés es bueno, pero el estilo del ';Flash'; (Nonito Donaire) es mejor. También quiero pelear con Ábner Mares, porque sería una clásica pelea entre mexicanos y, definitivamente, ésa sería la pelea ideal”, indicó.
Finalmente, Arce reiteró a RÉCORD su deseo de enfrentar a los mejores peleadores, antes de colgar los guantes, porque luego de enfrentar a rivales de peso desea dedicarse a su otra gran pasión: su familia.
"Hay Jorge Arce para rato, pero ya no quiero pelear, me siento cansado físicamente; quiero dedicarme a mi familia, tengo 33 años y estoy en plenitud de facultades, pero me quiero retirar por otras razones, no porque esté acabado. Estoy buscando las grandes peleas porque me quiero retirar el año que entra”, aseguró el ';Travieso'; Arce.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD