Tres días de paro
Los jugadores de Tapachula llevan tres días de paro, de cara al torneo de Apertura 2017, la plantilla decidió dejar de entrenar como protestas a la falta de pagos que van de los dos y hasta los tres meses, este viernes a las cinco de la tarde será clave, los jugadores acudirán al estadio Olímpico, la directiva les ha prometido al menos liquidarles un mes de sueldo, de no cumplirse este compromiso, continuaría el paro de los futbolistas. Cafetaleros arrastra problemas económicos desde inicio del 2017, es una realidad que esta institución depende completamente del gobierno estatal y extrañamente les ha cerrado la llave, por lo que desde el torneo anterior empezaron a ajustar su nómina.
En el Régimen de Transferencias los verdinegros realizaron 14 operaciones destacando las incorporaciones de Félix Araujo, ‘Hobbit’ Bermúdez y el uruguayo Jonhatan Ramis, quienes, incluyendo al sudamericano, tienen sueldos por encima de la media de la Liga de Plata.
En 2015 llegó esta franquicia propiedad de la familia De Hita que la rentaron al gobierno estatal por un periodo de cinco años, en un principio apostaron por contrataciones de jugadores con renombre como el portero chileno Miguel Pinto, Joel Huiqui, el ecuatoriano José Ayoví, Ismael Valadez y ‘La Momia’ Gómez, entre otros, que llegaron con los sueldos que tenían en sus respectivos equipos. De nueva cuenta un equipo de Chiapas se convierte en un dolor de cabeza para el Ascenso MX.
Apuntalan
Bravos de Ciudad Juárez, el equipo de la frontera dirigido por Miguel de Jesús Fuentes, fue de los clubes que mejor se reforzó, incorporando a jugadores experimentados como Rodrigo Prieto, Alejandro Berber, Jonathan Lacerda y futbolistas que destacaron el torneo anterior como Alejandro ‘Macha’ García, en Potros UAEM, y Emanuel Segura, en Oaxaca.
Hay que destacar la gran gestión de la directiva para lograr retener a jugadores que fueron base en el gran torneo que tuvieron como: Cirilo Saucedo, los defensas Éder Borelli y Luis López; los brasileños Lucas Javier Silva y Leandro Carrijo, además de los delanteros Mario Ortiz y Raúl Enríquez. Si ‘Chiqui’ Fuentes logra amalgamar a este grupo, será uno de los candidatos al campeonato. Bravos sostendrá cinco partidos de preparación en Guadalajara ante Murciélagos, Mineros, Leones Negros, Zamora de Segunda División y Atlas Sub 20. El partido de presentación frente a sus seguidores será el 8 de julio contra Xolos. En cuanto a la construcción del nuevo estadio en Juárez se determinó que sea la empresa Populous MNK Architects Inc, se prevé que el próximo año pueda estar el nuevo escenario.