Triplemanía marca la evolución
Qué cambio. Nos vamos a sorprender todos este sábado en Triplemanía XXV, un evento que marcará un nuevo paso, uno que levantará de nuevo polvo a los costados, uno que colocará en otro nivel a la industria de la lucha libre de nuestro país. Qué sorpresas vienen. Muchas.
El cuidado y la calidad con la que se ha elaborado es lo que me tiene ya maravillado, AAA sube otro escalón hacia el profesionalismo. Como nunca se ha dado en este deporte-espectáculo, a pesar de la grandísima historia que tiene en México. El evento que celebra los 25 años de la ‘Tres Veces Estelar’ marca un hito, alumbra el camino que la industria debe recorrer en su evolución.
La planificación de la función que se celebrará en la Arena Ciudad de México ha llevado meses, años, y en la recta final, la forma en la que se cuidan los detalles evidencia el avance.
Hoy pude comprobar la calidad de la concentración que realizan Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown, estelares del evento, a la altura de un club que está por pelear una Final, como si fuera una Selección en busca de disputar un Mundial. Que esté en juego una máscara de esta categoría requería que los protagonistas lograran aislarse del mundo, centrarse en afinar sus capacidades y hoy lo hacen en un esce - nario excepcional, el Hard Rock Hotel de Riviera Maya, al estilo de pretemporada de los grandes equipos de la Liga MX.
Es sólo un ejemplo. En cada pilar de la compañía hay departamentos trabajando en los detalles, equipos liderados por especialistas de diversas ramas. El de mayor reflector es un histórico, un favorito de la afición, el Vampiro Canadiense, director de talento; sin embargo, hay otras áreas fuera del encordado que ponen en alto la forma de hacer lucha libre.
En AAA están liderados por un soñador que le está dando el giro a la industria, personaje que ha visto el panorama por recorrer cuando muchos no pasamos de vernos los pies, el primero en dar un paso adelante, acusado incluso de iluso, y del que estoy honrado de poder aprender algo: Dorian Roldán, a quien la vida le dio duros golpes de forma reciente, pero que ha sabido dar forma a la fantasía familiar: dar más vida, renovada, a la lucha libre.
Valientes y sólidos pasos de Triple A para que este deporte-espectáculo se profesionalice en nuestro país, que avance a una consolidación del estilo de grandes Ligas, equipos, empresas de este mundo del entretenimiento. Modelo a seguir. Triplemanía XXV será prueba de ello.