Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sigue dejando mucho que hablar, incluso años después de haber dejando los banquillos. El ahora analista, reveló que durante una etapa de su carrera como entrenador tuvo la intención de tomar las riendas de Rayados de Monterrey con el objetivo de desquitarse de la directiva de Tigres, institución de la que fue cesado en 2021 después de una etapa de once años al frente del conjunto felino.
El estratega brasileño explicó que su deseo de llegar al banquillo del Monterrey no estaba relacionado con la afición ni con los futbolistas de Tigres, sino con los dirigentes que tomaron la decisión de poner fin a su ciclo. Ferretti habló al respecto durante una participación en un reciente programa de ESPN.
“Yo quería ir a Rayados por un desquite con la directiva, no con la afición, no con los jugadores, contra la directiva”, afirmó Ferretti.
El despido de Ferretti
La salida de Ricardo Ferretti de Tigres se produjo en 2021, después de un periodo de once temporadas en las que el equipo consiguió diez títulos bajo su dirección. Entre los campeonatos obtenidos estuvieron cinco trofeos de Liga MX y una Copa de Campeones de la Concacaf.
Durante su tiempo como entrenador del cuadro felino, Tuca dirigió un total de 541 partidos, además de otros 147 que tuvo en otras dos etapas con el equipo. En su última etapa, cuando más tiempo duró, logró acumular 253 victorias, 160 empates y tan sólo 128 derrotas, demostrando un dominio importante.
Pese al éxito previo y, que en la misma temporada llevó a Tigres hasta la Final del Mundial de Clubes, la directiva decidió cesar al DT tras un torneo en el que terminaron décimos y fueron eliminados en el repechaje, poniendo fin a la época más exitosa del equipo
Pese a las recientes declaraciones del Tuca sobre su intención de llegar a Rayados y así 'cobrar venganza' contra Tigres, el estratega terminó llegando a Juárez. Un año más tarde, se unió a Cruz Azul pero en ambos casos no encontró éxito y, desde 2023 no dirige a ningún equipo.
Tuca evalúa actualidad de Tigres
Durante la conversación, el actual analista de ESPN también se refirió a la situación de Tigres, con la reciente llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo de Tigres como entrenador interino. Ferretti consideró que la reacción de los seguidores del conjunto universitario era entendible debido al pasado del estratega con Rayados.
Vucetich dirigió al Monterrey y consiguió cinco campeonatos con el equipo, incluidos dos títulos de Liga MX y tres de la Concachampions. Su llegada a Tigres representó, por ello, un escenario particular dentro de la rivalidad entre ambos clubes.
“Para que puedas solucionar esto, tienes que ganar y ahí vas tomando un poco de aceptación. No puedes tener picos, tienes que irte ascendente y ojalá lleguen a disfrutar el título”, analizó el exentrenador de Tigres.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)