Última oportunidad
Última oportunidad para Paco Ramírez en la dirección técnica de Cafetaleros de Tapachula. El mal arranque del torneo con tres derrotas seguidas pone en riesgo la continuidad de Ramírez al frente del cuadro chiapaneco, hay que recordar que durante la pretemporada los jugadores pararon varios días por incumplimiento de pagos y eso indudablemente afectó no sólo en lo deportivo, sino también en lo anímico al interior del plantel.
Las deficiencias defensivas de Cafetaleros son claras: han recibido nueve goles en tres jornadas y tan sólo han marcado dos, las derrotas ante Atlante 4-1, Cimarrones 2-0 y Murciélagos 3-0 tienen hundido al equipo en el último lugar de la tabla.
El panorama es muy complicado al interior y la directiva decidió darle ultimátum a Paco Ramírez, y si no gana ante Venados de Yucatán quedaría fuera del proyecto de la institución.
Hasta ahora se manejan dos opciones como entrenador. La primera es Sergio Bueno, quien goza de la simpatía del gobernador Manuel Velasco y parte de la directiva cree que con la experiencia de Sergio podrían revertir la situación; la otra posibilidad, aunque sin tanta fuerza en el ámbito directivo, es que llegue Ignacio Rodríguez. ‘Nacho’ tiene bastante experiencia en el ascenso y podría ayudar a mejorar el mal paso de los Cafetaleros.
Ante la necesidad
De atacantes en Atlante, con la lesión de ‘Licha’ Echevarría, Raúl Gutiérrez tuvo que recurrir a repatriar a David Izazola, quien se encontraba en Guatemala con el Comunicaciones del país centroamericano, en donde la temporada anterior marcó cinco goles en 12 partidos.
La carrera de este canterano de Pumas está plagada de altibajos, además de los universitarios militó en Querétaro y Atlético San Luis, en el desaparecido Chivas USA de la MLS y el Hovend de Hungría.
A los 25 años, Izazola tendrá seguramente su última oportunidad y el pasado viernes debutó con los Potros en la victoria sobre Celaya.
En su momento, David Izazola fue considerado uno de los grandes prospectos de Pumas.
Menos de un mes
Para que concluya el cierre de registros del Ascenso MX para jugadores que actúan en otras Ligas; hasta el momento la Liga de Plata tiene registrados a 63 elementos extranjeros.
Murciélagos, Bravos de Juárez y Venados de Yucatán son los equipos que mayor número de foráneos registrados tienen, con siete cada uno.
En contraparte, el único club que no cuenta con futbolistas extranjeros hasta el momento es Mineros de Zacatecas.