Un Clásico Nacional para mostrarse
En el fin de semana del Clásico Nacional del futbol mexicano es necesario recalcar algunas de las aristas que se van a vivir durante esta edición del partido más importante que tiene la Liga MX.
El juego de este sábado contará con particularidades que en primera instancia ponen al América como el favorito del partido, a pesar de una mejor posición en la tabla por parte de las Chivas. Pero el Club Deportivo Guadalajara debe dar un paso importante con sus inferiores, con sus fuerzas básicas que pueden significar una hegemonía ante el máximo rival.
Chivas tiene dentro de su plantel a varios jugadores que Verde Valle ha estado desarrollando durante los últimos años y que se han fogueado en varios escenarios tanto de Primera División como de Liga Expansión y una buena manera de graduarse y de demostrar que el trabajo que se está haciendo ahí con los jóvenes es demostrarlo en el Clásico Nacional del futbol mexicano, ¿se les ocurre algún graduado?
Será la primera ocasión que André Jardine dirija un partido de esta relevancia y del otro lado Veljko Paunovic tiene la oportunidad de demostrar que los resultados positivos que ha tenido con las Chivas no son casualidad, es necesario que todavía muestre por qué y cómo es que llegó a la pasada Final del futbol mexicano, donde estuvo a 30 minutos de la corona, y que perdió con Tigres en casa. Pareciera que no hay todavía una certidumbre de qué sucede con Guadalajara o a qué juega el Rebaño.
Da la sensación de que es un Clásico con menos sabor que en otros años y un Clásico que ha perdido cierta alma, si hablamos de rivalidad, pero que no quepa duda que es el escenario más importante que puede tener un futbolista en esta Liga y en este país. La importancia de este partido puede repercutir en la carrera de estos jugadores porque no sólo se va a tratar de que puedan y deban aparecer con algún 'Chicotazo' o 'Chiquetazo' algo así, hay que tomar este tipo de oportunidades y aprovecharlas.
Guadalajara con sus jóvenes hechos en casa y América con su jerarquía y hegemonía. Ojalá disfrutemos de un fantástico Clásico Nacional del futbol mexicano.