Un mal cálculo
Cuando la directiva de Lobos se acercó a la empresa Wasserman para solicitar asesoría por el tema de derechos de televisión en Liga MX, la respuesta fue que podrían recibir alrededor de 100 millones de pesos. Por ello, cuando se reunieron con la gente de Televisa a negociar y les ofrecieron 70 millones, pensaron que era muy poco y que cualquier otra televisora interesada les pagaría lo que Wasserman les había comentado, lo cual nunca ocurrió y tiene en una situación complicada a los recién ascendidos.
En la última reunión, Lobos pidió 90 millones de pesos y Televisa mantuvo la de 70, aunque eso fue antes del partido contra el América. En la Liga MX hay, por lo menos, cinco equipos que cobran menos de los 90 ‘kilos’ que pretenden los poblanos.
Búsqueda
Ante la salida del equipo por bajo rendimiento de Álvaro Navarro y Federico González y al no poder registrar a Darío Carreño, el Puebla se quedó solamente con Salom como delantero y esperan a la brevedad posible la llegada del canadiense Cavallini; y analizan la posibilidad de incorporar a Luis Ángel Landín, quien se encuentra jugando en Costa Rica.
Los Camoteros tienen el tiempo encima, ya que el 5 de septiembre se cierran los registros y es evidente que a los de La Franja les urge un goleador.
Opciones
La Comisión de Arbitraje maneja la posibilidad de traer al uruguayo Jorge Larrionda a ofrecer una charla a los silbantes mexicanos, con la intención de que los haga reaccionar.
Larrionda pertenece a la Comisión de Arbitraje de FIFA y Conmebol. Hay que recordar que ya en su momento vinieron a dar conferencias Pierluigi Collina, Rodolfo Cibrián y Tresaco, entre otros, y no han dado los resultados esperados.