Una Europa sin clases ni linajes futbolísticos
Hay quien dice que es el destino. Otros le dan una interpretación esotérica, la alineación de los planetas y las estrellas, y algunos más empiezan a suponer que hay algún tipo de magia involucrada en el tema.
La realidad es que se trata de futbol y en el futbol, como en muchos aspectos de nuestra vida, todo es posible, incluyendo que Islandia haya llegado a una fase de Cuartos de Final de la Euro o que Gales pueda llegar a París el domingo a jugar la Final de la justa. Todo es posible.
El futbol en Europa ha vivido de algunos meses intensos: un club pequeño y hasta cierto punto desconocido como el Leicester City escribió un ‘cuento de Cenicienta’ ganando la poderosa Liga Premier de Inglaterra y hasta la noche del domingo, un equipo aún más pequeño e intrascendente para el futbol, la selección de Islandia, se había parado, de manera incrédula, en los primeros segundos de la última semana de la Eurocopa de Naciones del 2016.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.