La herida en Robert Dante Siboldi sigue abierta tras su inesperada salida de la dirección técnica de Tigres; el entrenador uruguayo reapareció nuevamente para hablar sobre aquel inesperado momento ocurrido en verano de 2024, justo antes de iniciar la pretemporada rumbo al Apertura.
El estratega destacó que no se puede decir algo bueno de la institución felina debido a la forma de manejarse en la directiva: “Es difícil poder decir algo bueno”, comenzó mencionando en una entrevista reciente con Claro Sports.
“Todavía hay parte de la directiva del momento que salimos nosotros, de la forma que nos sacan a nosotros, inventando una historia falsa, justificar el hecho de que ya habían contratado a un entrenador y no se animaban a cómo decirnos que ya había otro entrenador en nuestro lugar”, catapultó.
Siboldi remarcó la farsa inventada para que los malos sean otros y no quedar mal ante sus aficionados: “Inventar una historia de esa magnitud para no quedar mal con la gente, con la afición y poder tener un pretexto para que ellos tuvieran la posibilidad de quedar bien y de salir avante, en el sentido de desprestigiar al cuerpo técnico que estaba y así poder tener la potestad para que el que llegaba pueda estar en lo correcto.”
¿Qué dijo sobre la salida de Guido Pizarro?
Robert Dante Siboldi destacó sobre la reciente salida de Guido Pizarro asegurando que el argentino intuyó algo similar y por eso decidió hacerse un lado antes de tiempo: “Guido intuyó y vio que pudiera llegar a acercarse a algo parecido a lo que nos pasó a nosotros y viendo lo que estaba pasando de no tener el apoyo, gente que no tiene capacidad, porque es la realidad, no tiene capacidad para tomar decisiones deportivas, podrían estar influenciando sobre de él”.
Esto informó Tigres en su momento
En el comunicado, Tigres agradeció al uruguayo y a su cuerpo técnico, por la entrega que tuvieron hacia el plantel en este tiempo: "Informamos a nuestra afición que el Club Tigres decidió no renovar el contrato de Robert Dante Siboldi como director técnico, así como el de su cuerpo técnico. Agradecemos la entrega que tuvieron durante este tiempo al frente de la institución", se lee en la publicación.
Siboldi llegó a Tigres a finales del Clausura 2023 como el sustituto de Miguel Herrera y en ese mismo torneo conquistó el título de liga tras vencer a Chivas en la Final. Al siguiente semestre, volvió a llegar a la Final, aunque esta vez no pudo hacerse del campeonato. Para el Clausura 2024, quedó fuera en Cuartos ante Rayados.
En total, el uruguayo dirigió por 67 partidos a los regiomontanos, registrando 31 triunfos, 23 empates y 13 derrotas, su paso hasta entonces no reflejaba un momento negativo en cuanto a números para que se produjera esa salida inesperada.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)