Versión mexicana de Barbie causa polémica en la red
REDACCIÓN RÉCORD
Una muñeca Barbie mexicana con traje típico y pasaporte, que forma parte de la serie ';Muñecas del Mundo'; de la firma Mattel, causó polémica en las redes sociales, en momentos en que se discute en Estados Unidos una reforma para legalizar a los indocumentados.
La muñeca, vestida en un traje rosa, una cinta en el pelo y un perro chihuahua bajo el brazo, fue considerada "ofensiva" por algunos usuarios de Internet, aunque también otras muñecas de la colección, de países como Francia, Holanda o India, incluyen pasaporte.
Incluso mencionaron que se realizaron varias consultas con la Embajada de México para la creación de la muñeca y decidir que estuviera acompañada por un perro chihuahua.
La compañía productora Mattel se vio obligada a responder a los múltiples cuestionamientos.
"La Barbie de México es una de las 100 Muñecas del Mundo. Las muñecas actuales visten un atuendo inspirado en el país y tienen un pasaporte y un animal", tuiteó la firma.
Aunque no es la primera vez que Mattel lanza una versión mexicana de Barbie, ya habían sacado a la venta una en 1989 y otra en 1996, ambas con atuendos folclóricos.
Cada año Mattel lanza dentro de su colección "Muñecas del mundo" nuevos modelos.