Vettel, orgulloso por haber ganado en casa
EFE
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, aseguró que la victoria lograda en el circuito de Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, fue "muy especial y un alivio", al ser la primera vez que logra llevarse la de cuadros en su país.
"Estoy increíblemente orgulloso hoy (este domingo). El equipo hizo un trabajo fantástico en la estrategia y la victoria supone un gran alivio y un día espacial para mí", afirmó Vettel, quien reconoció la "gran dificultad" de su triunfo ante el acoso de los Lotus.
Vettel superó al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, en la salida, pero luego de que se retirara el ';safety car'; en la vuelta 30, tuvo que sufrir la persecución de Lotus, en especial la del finlandés Kimi Raikkonen en el tramo final de la prueba.
"Fue muy difícil. El coche de seguridad no nos ayudó. A eso se unió que Lotus fue increíblemente rápido hoy. Ellos estaban cuidando de los neumáticos un poco mejor y sólo pudimos superarlos por un segundo, así que estoy contento por cómo salió todo", precisó.
Vettel también felicitó a Pirelli por haber solucionado los fallos en los neumáticos traseros que en la anterior carrera, hace una semana en Silverstone, provocó cinco pinchazos en carrera.