Victoria de Floyd Mayweather
Cuando juntas a los mejores exponentes de sus deportes, le sumas un odio digno de Rocky vs Apollo Creed y le agregas una pizca de morbo, no hay ninguna manera de no tener una victoria garantizada. Pero si a esto le añades que tú eres el promotor de este evento, no hay forma de perder. Éste es el show de Floyd, éste es el show que todos vamos a ver y que hará ganar a Floyd 300 millones de dolares.
No cambiará
El exolímpico por Estados Unidos de América regresa a un cuadrilátero después de un retiro de casi dos años, con 40 años de edad cumplidos y con problemas con la ‘Hacienda’ estadounidense.
Esta noche veremos a un Floyd, igual que siempre, puntual al contragolpe, sin ninguna necesidad de dar algo más en el cuadrilátero, de exponer su invicto.
Lo que veremos será a un McGregor volcado a cerrar los ángulos de escapatoria al experimentado boxeador, a un irlandés que fungirá como el gato que persigue al ratón e intentará conectar al ‘veterano’.
Inteligencia
Si hay algún boxeador que se ha caracterizado por ser inteligente arriba del cuadrilátero y debajo de éste, es el famoso ‘Money’ Mayweather.
No existe un ápice de tonto en el orgullo de Michigan.
Él, junto a su equipo, han entendido lo que es el negocio del pugilato rentado.
Es ya un ícono y un histórico del deporte, de las ganancias y del estilo de vida actual.
McGregor
El irlandés luce fuerte, se ha preparado en cuanto a su condición física y atlética de forma sensacional.
Su disciplina ha sido digna de reconocer, lástima que entrará a un mundo que desconoce.
El ejemplo más claro que les puedo dar es cuando un músico está en una banda y toca la guitarra, pero conoce un poco de todos los instrumentos ya que estudió en la escuela de música, pero su especialidad sigue siendo la guitarra; esto sucederá con un hombre que efectivamente inició en el boxeo, pero complementó esa preparación con jiu jitsu brasileño, judo y muay thai, entre otras disciplinas, y se especializó.
Probablemente el guitarrista se puede aventar un ‘palomazo’ en la batería, pero estaría lejos de dar un recital, esto es lo que sucederá hoy, un hombre de MMA intentará dar un ‘concierto’ de boxeo ante la mejor defensa de los últimos años.
El irlandés tendrá una tarea imposible en la T-Mobile Arena.
El boxeo puede perder
Si el rey de las artes marciales mixtas llega a ganar al boxeador, se va a perder más que un invicto, se puede perder la credibilidad del boxeo, la cual tristemente no anda muy bien.
Así es que aquí quien las tiene de ganar es el irlandés, pues si pierde en la pelea se podrá decir que lo hizo debido a que no es el especialista, pero si sucede lo contrario, no sólo sus bonos se irían a la cima, sino también las acciones de la liga de artes marciales mixtas más importante del momento, la UFC.
El boxeo podría estar en riesgo en esta batalla, ya que ha perdido adeptos, en cambio la UFC ha encontrado un nicho joven, lo cual garantiza que vivirá por muchos años más.
Pronóstico
Si ustedes van a apostar, háganlo a que Floyd Mayweather Jr. ganará por la larga ruta.
Hoy no critiquemos, hoy disfrutemos que en estos tiempos estos encuentros se pueden ver, que somos parte de la historia y que aparte será gratis y en vivo por Televisa Deportes, quitémonos la venda del purismo del boxeo.
Al fin y al cabo como diría Leo Riaño, “el sol sale para todos”. Si lo quieren ver bien, si no también.