La pasión mundialista también llegó a Palacio Nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo siguió el partido entre la Selección Mexicana y República Checa desde la sede del Poder Ejecutivo, donde celebró con entusiasmo cada anotación del conjunto tricolor durante su contundente victoria por 3-0 en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Vestida con la playera negra de la Selección Mexicana y acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba, la mandataria compartió en sus redes sociales el momento exacto en el que explotó de emoción tras el primer gol del encuentro.
Así reaccionó Sheinbaum al gol de Mateo Chávez
El encargado de abrir el marcador fue Mateo Chávez, cuyo tanto desató la euforia entre millones de aficionados y también provocó una efusiva reacción de la Presidenta.
En el video difundido por la propia mandataria se observa cómo levanta los brazos, grita y abraza a su esposo mientras celebra la anotación: “Gooooooool, goooooooool. ¡Vamos México!”, publicó en sus redes sociales.
Las imágenes rápidamente comenzaron a viralizarse, sumándose a la ola de festejos que se vivió en distintas ciudades del país tras el triunfo del combinado nacional.
Felicita a la Selección Mexicana por el triunfo
Una vez concluido el encuentro, Claudia Sheinbaum volvió a utilizar sus redes sociales para reconocer el desempeño del equipo dirigido por la Selección Mexicana, que consiguió una nueva victoria en el Mundial 2026.
“¡Felicidades a nuestra Selección Nacional! Su entrega, esfuerzo y pasión nos llenan de orgullo. Gracias por darnos tantas alegrías y por representar con grandeza a México. ¡Vamos con todo!”, afirmó la mandataria.
El mensaje fue acompañado por nuevas imágenes del festejo realizado desde Palacio Nacional, donde siguió el desarrollo del partido junto a Jesús María Tarriba.
La Presidenta destacó el ambiente mundialista
Horas antes del encuentro, durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que la Copa del Mundo ha permitido mostrar al mundo la hospitalidad y el entusiasmo del pueblo mexicano.
La titular del Ejecutivo destacó que el Mundial ha estado acompañado por un ambiente de convivencia, alegría y emoción en las distintas sedes del país, donde miles de aficionados nacionales y extranjeros han participado en los festejos organizados alrededor del torneo.
México mantiene paso perfecto en la fase de grupos
El duelo frente a Chequia representó el tercer compromiso de la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial 2026. El Tricolor llegó a este encuentro después de vencer 1-0 a Corea del Sur, resultado que se sumó al triunfo conseguido en su debut frente a Sudáfrica, cuando los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez marcaron el inicio del camino mundialista para el conjunto nacional.
Con la victoria 3-0 sobre Chequia, México mantiene un paso sólido dentro del torneo y alimenta la ilusión de su afición de seguir avanzando en la justa mundialista, mientras el entusiasmo continúa creciendo tanto en las tribunas como en distintos puntos del país.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)