Puede parecer broma, pero no lo es: la diputada de Morena en Veracruz, Victoria Gutiérrez Pérez, aseguró que científicos veracruzanos fabricaron una nave espacial para ir a Marte, pero no sólo eso, sino que también existe el proyecto de llevar café veracruzano a aquel lugar del Universo para que el espacio “huela” a esta bebida tradicional.
“Con manos veracruzanas para Marte”
En una reciente comparecencia ante el Congreso local, la política tomó la palabra y, sin citar fuentes, fechas, nombres ni datos que sustentaran sus dichos, habló de la juventud de Veracruz, de la cual —según ella— han surgido científicos capaces de construir una nave espacial.
“¿Qué no saben que también en el espacio se toma café? ¿Qué no saben que en el deporte también se toma café? ¿Qué no saben que en toda la vida del ser humano se toma café? Se ríen de jóvenes de los que deberían de estar orgullosos, porque aquí en Veracruz tenemos grandes científicos que tienen un proyecto… han hecho una nave espacial, con manos veracruzanas, para el espacio, para Marte”, comentó en primera instancia Gutiérrez Pérez.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)