Viene lo bueno para México
Hemos llegado a la mitad de la temporada y poco a poco se empieza a revelar el panorama de cara a los Playoffs, con Dallas y Patriotas como los equipos más fuertes de cada conferencia. Pero más allá de ello, se vienen dos semanas que seguramente disfrutarán al máximo la mayoría de millones de aficionados mexicanos a la NFL.
Primero, el próximo domingo es día de ‘Clásico Mexicano’. Vaqueros y Acereros se medirán en el Heinz Field. Los dos equipos llegan a este duelo crucial con la urgencia de Pittsburgh por sacar la victoria. Sí, los de oro y negro han dejado de estar en la élite de la Liga, al igual que Filadelfia y Minnesota, pero qué mejor que una victoria ante los Vaqueros para probar que pueden regresar a ella.
Por su parte, los Vaqueros tuvieron ayer un día de campo en Cleveland y son el equipo más enrachado con siete victorias al hilo, liderados por Dak Prescott y Ezekiel Elliott. Creo que ya no hay más debate: aunque se recupere, Tony Romo deberá estar en la banca y más si los de la ‘Estrella Solitaria’ sacan un triunfo de Pittsburgh, algo probable por el momento que atraviesan.
¿El pronóstico para este juego? Pittsburgh tiene prohibido perder y eso, aunado a la localía, me hace pensar que pueden irse con la victoria.
Y luego de este choque se vendrá el gran platillo para nuestro país, el primer Lunes por la Noche en México, encabezado por Raiders que llegarán como ‘mandones’ de la División Oeste, luego de que dieron cuenta de los actuales campeones. Sus rivales, los Texanos, también asistirán como líderes del Sur de la AFC, por lo que veremos un duelo de equipos contendientes de la Liga que miran hacia los Playoffs.
Y si de franquicias que miran a los Playoffs hablamos, vaya que si se ha apretado la competencia. Tras nueve semanas hay 19 equipos que tienen marca ganadora o de .500 y entre ellos destacan Kansas City, que sin hacer ruido está 6-2, y Detroit, que ya pelea con Green Bay y Minnesota el Norte de la NFC.