El intercambio de señalamientos entre Xóchitl Gálvez y el presidente López Obrador ha sido constante en las últimas semanas. La senadora, quien fue excluida de la conferencia matutina, recuerda que primero se le cerraron las puertas y ahora el presidente no deja de hablar de ella. Gálvez acudió a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica después de que López Obrador la acusara de estar en contra de la entrega de apoyos a adultos mayores, una acusación que la senadora ha negado en repetidas ocasiones. Incluso presentó pruebas de que votó a favor de que estos programas fueran constitucionales durante su tiempo en el Senado.
En diversas entrevistas, Xóchitl Gálvez ha reconocido la importancia de los apoyos que otorga el gobierno federal actualmente, pero ha destacado que aún falta mucho por hacer, ya que los adultos mayores están utilizando el dinero recibido para comprar medicinas, debido a la falta de suministro en las instituciones de salud pública.
Aunque no se le ha permitido el acceso a las conferencias matutinas, Xóchitl Gálvez continúa siendo parte del discurso del presidente López Obrador, al menos en las últimas semanas desde que fue destapada como la candidata elegida por la oposición. La interacción entre ambos políticos promete mantenerse intensa en el escenario político mexicano en los próximos meses, mientras se acerca el momento crucial de las elecciones presidenciales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLAMAN DESDE TABASCO A ADÁN AUGUSTO COMO “EL HIJO DEL PUEBLO”
