¿...Y el Campeón Olímpico de futbol?
MARSELLA, Francia.- Al final y, para decirlo sin ninguna clase de tapujos o vericuetos, al futbol mexicano ‘le valieron madre’ los Juegos Olímpicos y la defensa de la medalla de oro obtenida hace casi cuatro años en Londres.
Me parece un sacrilegio dedicar mi pensamiento en la noche feliz de Marsella, de ‘La Marsellesa’ y ante un juego (Francia ante Alemania) de carácter histórico al que le sobraron argumentos técnicos, tácticos, físicos, mentales y emocionales. Pero creo que de ninguna manera ha sido correcto y justo el poco interés, determinación o llámele como usted quiera que ha mostrado o no ha mostrado la Federación Mexicana de Futbol de cara a los Juegos Olímpicos.
La Selección Olímpica no fue ni será, un tema prioritario para el futbol mexicano. En su momento, hace cuatro años, los dirigentes no tardaron demasiado en ‘subirse al autobús del triunfo’ y casi gritaron desde ahí que había sido el logro más trascendente en la historia del balompié nacional.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.