¿Y Gerson?
Gerson Torres fue 'chamaqueado' por la prensa en el hotel de concentración americanista, después del partido contra Pumas, y ahí, sin pelos en la lengua, se dijo desconcertado y sorprendido por no haber podido jugar en contra de los universitarios, pues cuando llegó al club, en enero, la directiva le aseguró que no sólo sería candidato a tener minutos en la Sub 20 —con la que está registrado— sino también en Primera División.
Como todos sabemos, La Volpe lo tenía contemplado como titular para el encuentro del domingo en CU, pero nadie de los altos mandos en Coapa le avisó con antelación al técnico que era algo prohibido por reglamento, ya que el tico está inscrito como extranjero en dicha Sub 20, por lo que "en ninguna división" puede tener acción; solamente en Copa MX.
El 'oso' se consumó cuando el jugador fue rechazado por el mismo sistema de la FMF ya en el Estadio Olímpico; sin embargo, la situación fue peor cuando Gerson no se calló lo sucedido y ventiló a todas luces, y con detalle, el error cometido por sus jefes de pantalón largo, mismos que hubieran preferido su silencio para no echarle 'más sal a la herida'.
¿Y qué ha sucedido con el costarricense? Hasta ahora no ha vuelto a entrenar con el primer equipo ni con la Sub 20 y, aunque se habla de que ha estado enfermo o que viajó a su país, varios de sus compañeros y conocidos lo ven bien y no se explican por qué no ha entrenado. Hasta este jueves estuvo presente en las instalaciones de las Águilas, pero sin ser parte de las prácticas y con ropa 'normal'.
¿Castigo por no haberse callado su situación después de CU, hablar de más y novatez? ¿O que la directiva pretende que se olvide lo más pronto posible el 'oso' cometido al desconocer el reglamento? Como sea, no me parece justo que Torres detenga su actividad y espero que este viernes viaje con el primer equipo para afrontar el duelo amistoso contra Morelia en EU; aunque viendo las cosas, lo dudo.
"Gerson le puso más leña al fuego, pensó que no pasaría nada y le salió lo novato al declarar. Yo lo veo bien, pero no ha entrenado", me confirmó una fuente al interior del conjunto americanista.