Los grandes errores de Ramón Juárez e Israel Reyes por los que América perdió contra. Cruz Azul. La Máquina ganó el Clásico Joven 4-3 y, en gran parte, fue por el mal actuar de los centrales de las Águilas. Con ello, queda en evidencia la necesidad de recurrir a los refuerzos..
No cabe duda de que a Guillermo Almada le urge que Santiago Bueno y Santiago Ramos, sus dos nuevos zagueros, estén listos para jugar. Y es que, desde que Sebastián Cáceres abandonó el Nido, el equipo no ha podido tener estabilidad en su defensiva.
Ante Cruz Azul, tanto Reyes como Juárez han cargado con la culpa de dos de los tres goles, además de un penalti que, por suerte, Rodolfo Cota atajó.
Si bien el primer gol no se le puede cargar tanto a Reyes, aunque fue a él a quien José Paradela sacó a pasear antes de meter la asistencia a Érik Lira, sí fue culpa suya el tercer gol, cuando Jesús Chiquete Orozco le ganó la posición en el tiro de esquina.
Además, en la segunda parte, fue a él a quien Gabriel 'Toro' Fernández le ganó en el mano a mano en el cuarto gol. Y aunque Cota salió bien para cerrarle el ángulo de tiro al uruguayo, Reyes no recorrió bien hacia su portería para evitar el cuarto gol de los cementeros.
Por su parte, Juárez es el que peor se ha visto. Primero, fildeó mal un balón y regaló el tiro de esquina en el que los celestes marcaron el 2-0. Después, cometió un error infantil al trastabillar de manera imprudente a Paradela en una jugada donde Cota ya tenía el balón y ocasionó un penal que, por suerte, el arquero azulcrema atajó.
De esta manera, América fue exhibido nuevamente en la parte defensiva, por lo que urge que sus nuevos refuerzos, que seguramente afianzarán la titularidad, estén listos para jugar. No obstante, supondrá un nuevo desafío a Almada por la cantidad de extranjeros en campo.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)