Ya hay acciones en los Potros de Hierro
Nueva estructura. Este martes será anunciada la estructura del Atlante por parte de Miguel Ángel Couchonnal. Una empresa de telecomunicaciones estadounidense será el nuevo brazo financiero de los Potros de Hierro para garantizar que no haya problemas económicos como sucedió en los dos últimos años. La intención es que esta empresa vaya adquiriendo las acciones de Grupo Pegaso, de Alejandro Burillo, y en un mediano plazo convertirse en propietario del club.
Se conformará un Consejo de Administración que será presidido por Eduardo Braun Burillo. La presidencia del equipo estará en manos de Luis Miguel Cámara Patrón, empresario quintanarroense que fue hasta este año presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe. La presidencia deportiva estará a cargo de Couchonnal, quien se apoyará en José Antonio García y Eduardo Rergis.
La primera decisión de este grupo fue la contratación como entrenador de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien antes de dirigir en Selecciones Menores con una gestión brillantísima, fue auxiliar de Joaquín del Olmo, en Tigres Mochis y Correcaminos, entre 2006 y 2009, en la Liga de Plata. Gutiérrez lleva como auxiliar a Marco Antonio Sánchez Yacuta.
Indudablemente que con el regreso de Toño García, la afición azulgrana debe de estar contenta, ya que quien fuera propietario del Atlante, le puede devolver la mística e identidad perdida en los últimos años.
Ciertamente es un personaje con aciertos y errores, y que su solo nombre causa polémica en el futbol mexicano. No será el presidente del equipo, pero muchas de las decisiones deportivas pasarán por sus manos.
Ricardo Rayas tiene un gran reto con Correcaminos, el experimentado entrenador buscará eludir el descenso con el equipo naranja, por lo que está diseñando un equipo que pueda competir y recobrar el protagonismo. Sus primeros cuatro refuerzos son el portero panameño Jaime Antonio de Gracia, proveniente del Tauro de su país; el arquero centroamericano de 1.95 m de estatura tiene una interesante trayectoria en las selecciones menores de Panamá; el mediocampista ecuatoriano Walter Chalá que llega del Barcelona de Guayaquil y que tuvo experiencia en la Liga Premier de Rusia.
También se suman a la lista de refuerzos el defensa uruguayo Diego Martín Barboza, del Wanderers, con quien jugó Copa Libertadores de América el año pasado y el atacante colombiano, Carlos Andrés Rivas.
De cero empieza el armado de Atlético de San Luis. De la anterior franquicia sólo tienen derechos federativos sobre Juan David Castro, que jugó el campeonato pasado con Bravos de Ciudad Juárez. Hasta el momento, además de Castro, ya se presentaron con el equipo rojiblanco el portero Roberto Salcedo, Carlos Ramos, Édgar Alaffita y el uruguayo Emilio Mac Eachen, todos pertenecientes a Necaxa. Se espera que en el régimen de transferencias cierren el pase del chileno Marcos González, también proveniente de los Rayos.
También se barajan tres opciones de futbolistas españoles, un defensa y dos volantes extremos, provenientes de la Segunda División ibérica que concluye la próxima semana.
Salvador Reyes integró su cuerpo técnico con Nicolás Morales y Rafael Loredo, como auxiliares; Luis Canay, como preparador físico; y Julio Herrera, como entrenador de porteros.