jo-tokio-2020-brianda-cruz-y-rogelio-romero-consiguieron-su

JO Tokio 2020: Brianda Cruz y Rogelio Romero consiguieron su plaza para la competencia

 Brianda Tamara Cruz en presentación
Brianda Tamara Cruz en presentación | IMAGO7
Los medallistas panamericanos en Lima 2019 ya consiguieron su boleto mundialista
2021-06-04 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

México sumó dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en boxeo, por conducto de los medallistas panamericanos en Lima 2019, Brianda Tamara Cruz (69kg) y Rogelio Romero (81kg).

El Boxing Task Force, entidad encargada de desarrollar los eventos de clasificación olímpica y la competencia en Tokio 2020, notificó a la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) las dos plazas que le otorgó para la máxima justa deportiva.

De esta manera, Cruz y Romero se sumaron a Esmeralda Falcón (60 kilos), quien hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos.

 Rogelio Romero en presentación

"Nuestra felicitación a estos tres escorzados deportistas que, con base en su disciplina, constancia y sacrificio, han obtenido esta merecida distanció. Estamos seguros que su calidad y entrega superarán ampliamente las vicisitudes que tuvieron que enfrentar hasta ahora en el presente ciclo olímpico y lucharán por el honor del boxeo mexicano para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Enhorabuena", informó la Femebox a través de un comunicado de prensa.

Tras la cancelación del Clasificatorio Olímpico de Las Américas que se celebraría en Argentina del 10 al 16 de mayo, el Boxing Task Force fue el encargado de repartir las plazas para la máxima justa deportiva, que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto.

En Río 2016, México participó con seis representantes en la rama varonil, donde Misael Rodríguez regresó al boxeo mexicano al podio olímpico tras conquistar la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos, tras una sequía de 16 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ROLAND GARROS: ROGER FEDERER BATALLÓ CONTRA MARIN CILIC, PERO AVANZÓ A TERCERA RONDA