tokio-2020-el-com-y-el-cdom-reabriran-sus-puertas-tras-mas-de-un

Tokio 2020: El COM y el CDOM reabrirán sus puertas tras más de un año

El COM y el CDOM reabrirán sus puertas tras año y tres meses
El COM y el CDOM reabrirán sus puertas tras año y tres meses | TWITTER @COM_MEXICO
Carlos Padilla, presidente del COM, reveló que RÉCORD que reabrirán el 10 de junio
2021-06-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y el Comité Olímpico Mexicano reabrirán sus puertas el 10 de junio bajo un estricto protocolo sanitario.

Después de un año y tres meses de que permanecieran cerrados debido al Covid-19, pandemia que desató la crisis sanitaria más importante de la humanidad, los primeros deportistas en hospedarse en el CDOM será la selección de halterofilia.

"El CDOM se cerró definitivamente, junto con las oficinas del Comité Olímpico, ante la pandemia en marzo del año pasado dado que era necesario proteger la salud no solo de los atletas sino de todos los que trabajan en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. 

"El primer grupo que se hospedará será el equipo de levantamiento de pesas y rugby también nos ha solicitado para el Repechaje que tiene pendiente para ver si clasifica a Juegos Olímpicos", platicó Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista con RÉCORD.

El Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, con el apoyo de Médica Sur (patrocinador del COM) realizó un programa sanitario preventivo para evitar contagios que incluyó pruebas antígeno de Covid-19 a todo el personal, distribuyó depósitos de gel antibacterial e instaló tomas de temperatura en las instalaciones.

"Vamos a abrir el día 10, una vez que se concluyan las tareas y que podamos recibir a los atletas, a sus equipos multidisciplinarios y ya esta activada prácticamente toda la parte de protocolo de seguridad. El día de hoy se tomaron muestras para todos los empleados, trabajadores, médicos, enfermeras, cocineros, etcétera, todos los que formamos parte del Comité Olímpico a efecto de verificar que nadie es portador de Covid y abrir las instalaciones guardando una serie de recomendaciones que nos hace el área médica correspondiente", informó Padilla Becerra.

APROVECHARON PARA REMODELAR

El año y tres meses que se mantuvo cerrado el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), a causa de la pandemia por el Covid-19, sirvió para remodelar sus instalaciones.

"Ese tiempo se aprovechó también para hacer algunas labores de mantenimiento y para tener en buenas condiciones el CDOM. Se continuó trabajando y, del programa EFI deporte, se construyó un gimnasio de boxeo que sustituye al gimnasio que estaba dentro de un sótano y que era inundable cada vez que caía una tormenta en el CDOM

El COM y el CDOM reabrirán sus puertas tras año y tres meses

"Ese gimnasio es parte de Estímulos Fiscales para el Deporte y, de igual manera, se logró en ese tiempo dentro del mismo sistema, modernizar todos los aparatos del gimnasio de acondicionamiento físico", explicó Padilla.

Además, se realizaron trabajos de mantenimiento a las tres cisternas que dan abasto a las instalaciones.

"La situación de fuga de agua que teníamos muy fuerte en las cisternas después de mucho tiempo, algunas de ellas con 54 años de edad, las cisternas estaban muy dañadas, es lo que más nos ha detenido para abrir las instalaciones", reveló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: INVESTIGAN LA MUERTE DE UN ALTO CARGO DEL COMITÉ OLÍMPICO DE JAPÓN