Disciplina Olímpica: Atletismo, velocidad y destreza con un solo objetivo
Los Juegos Olímpicos París 2024 ya espera de los máximos exponentes del atletismo, que seguirán rompiendo marcas inhumanas, pero vayamos a conocer más de una de las disciplinas más completas en el mundo.
El atletismo es uno de los deportes más antiguos de los que se tiene constancia. En los Juegos Olímpicos antiguos incluían pruebas como carreras a pie y un pentatlón que consistía en una carrera a pie, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lucha.
En la actualidad el atletismo moderno se compone de diversos eventos de carrera, salto, lanzamientos, marcha y combinadas. Debido a sus numerosas categorías y disciplinas, el atletismo es el deporte con más participantes de los Juegos Olímpicos.
El programa de pista incluye carreras de velocidad, eventos de medio fondo y fondo, así como vallas, carreras con obstáculos y relevos para hombres y mujeres. Estas pruebas se disputan en la pista ovalada de 400 metros del Estadio Olímpico (compuesta por dos rectas y dos curvas).
Dos tipos de eventos se celebran en la vía pública: el maratón y la marcha atlética, que son increíblemente exigentes y muy tácticas.
El programa olímpico también incluye dos deportes combinados, el heptatlón femenino, de siete eventos, y el decatlón masculino, de die, que se disputan en dos días.
Las disciplinas se disputan sobre, dentro y alrededor de la pista del Estadios Olímpico, en la zona de saltos (altura y pértiga), el foso de salto (longitud y triple salto), el círculo de los lanzamientos (peso, disco y martillo) y la pista de jabalina. Los atletas compiten uno tras otro y la prueba incluye una fase de clasificación durante la cual los mejores se aseguran un puesto en la final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEYENDAS DE JUEGOS OLÍMPICOS: USAIN BOLT