Los golfistas mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, se clasifican a París 2024

Los mexicano van a los Juegos Olímpicos | INSTAGRAM: @carlosortizgolf
En Tokio 2020Tokio 2020, Ancer logró la mejor participación mexicana en golf al finalizar en el puesto 14
j.caamano
Comparte en:

Este lunes se confirmó la participación de los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ambos jugadores han asegurado su lugar en la competencia gracias a sus posiciones en el ranking olímpico, ocupando los puestos 57 y 51 respectivamente. Con su inclusión, la delegación mexicana que representará al país en París asciende a 90 deportistas.

Para Ancer y Ortiz, París 2024 será su segunda experiencia olímpica, habiendo representado a México previamente en Tokio 2020. Actualmente, ambos compiten en el controvertido circuito LIV Golf, y ahora buscan cumplir el sueño de ganar una medalla olímpica.

Ortiz expresó su entusiasmo por la próxima competencia: “Tengo muchas ganas. Realmente me gustó jugar en los últimos Juegos Olímpicos y creo que va a ser muy divertido. Siempre es algo bueno cuando puedes representar a tu país”, declaró en el Golf Club of Houston.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ancer logró la mejor participación mexicana en golf al finalizar en el puesto 14, mientras que Ortiz, a pesar de haber liderado gran parte de la competencia, terminó en la posición 42.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA PENTATLETA, MARIANA ARCEO, LOGRA CLASIFICACIÓN VIRTUAL PARA PARÍS 2024