Chile consiguió su primera medalla olímpica de Oro en 20 años cuando Francisca Crovetto se llevó el domingo la victoria en la modalidad de skeet femenino del tiro deportivo. Además, esta presea se trata de la primera medalla de oro conquistada por una mujer chilena en la historia de los Juegos Olímpicos.
Crovetto, de 34 años, ha inscrito su nombre en el deporte de Chile. Habría que remontarse a Atenas 2004 para la última vez que deportistas chilenos subieron a lo más alto del podio en unas justas de verano.

Hasta ahora, las únicas dos medallas de oro en Chile habían sido conquistadas en el tenis, con Nicolás Massú siendo campeón de sencillos y de dobles junto a Fernando González. El propio González consiguió una plata en sencillos en Beijing 2008.
Crovetto no sólo es la primera mujer chilena en conseguir una medalla de Oro, sino que también es la primera mujer en conseguir una presea desde Marlene Ahrens, quien obtuvo la plata en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Con esta medalla, Chile llegó a 14 preseas en su historia en con tres de oro, siete de plata y cuatro de bronce.




