París 2024: ¿Dónde quedó México en la transmisión oficial de la Inauguración de Juegos Olímpicos?

París 2024: ¿Dónde quedó México en la transmisión oficial de la Inauguración de Juegos Olímpicos?

México "desapareció" durante la Ceremonia de Apertura | AP
El momento de la delegación azteca no pudo disfrutarse en la transmisión en vivo
aspindola
Comparte en:

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 marcó un hecho sin precedente al ser la primera que no se celebró en un estadio. El emblemático Río Sena fue el escenario por donde circularon las delegaciones de cada país, pero en el caso de México, se vio afectada por la transmisión internacional.

El momento de la delegación mexicana no se disfrutó

Para cada país, el momento de ver a sus representantes es uno de los momentos más importantes. Pero en esta ocasión, la afición mexicana pasó de la expectativa a la indignación cuando la transmisión internacional omitió, no se sabe si accidental o intencionalmente, el momento en que salió la embarcación con los representantes aztecas.

¿Qué pasó en la transmisión cuando salió la delegación mexicana en la inauguración de París 2024?

Después de casi dos horas de espera para los aficionados mexicanos, el esperado momento de ver a Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, dos esperanzas de medalla para México en París 2024, no se pudo apreciar en la transmisión internacional.

La afición mexicana no pudo ver a los atletas de su país

Lo anterior porque justo en el momento en que salió su embarcación, la toma se cerró y se encendieron unas fuentes que taparon por completo el paso de los mexicanos. Tras una primera toma de frente, en la que se vio desde arriba el navío que México compartió con Moldavia y Mónaco, la transmisión pasó al costado y fue en ese momento que el agua tapó por completo la imagen.

Por esta situación, apenas pudieron distinguirse algunas banderas mexicanas ondeando, pero no más. A ello se sumó que el momento en pantalla de México fue muy breve, no como delegaciones más numerosas como la de Estados Unidos, que salió penúltima porque albergará los Juegos Olímpicos de 2028.

La buena noticia fue que los gritos y porras sí lograron distinguirse, tanto de los atletas que asistieron a la Ceremonia de Apertura como algunos aficionados presentes en la capital francesa. Además, en redes sociales hubo usuarios que lo tomaron con humor y señalaron que fue la “venganza” de Francia por la Batalla de Puebla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MEJORES CEREMONIAS DE INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS