Prisca Awiti accede a la Final del judo femenil y busca el primer oro para México

Awiti venció en semifinales y es la primera mexicana en acercarse al oro olímpico
Awiti venció en semifinales y es la primera mexicana en acercarse al oro olímpico | TWITTER: @COM_Mexico

Prisca Awiti aseguró una medalla en París 2024 tras vencer en Semifinales de judo (63kg) a Katarina Kristo y avanzó a la final de la categoría, donde enfrentará a Andreja Leski de Eslovenia.

La judoca mexicana se plantó en el tatami para medir y analizar, durante los primeros segundos de la contienda, para después defender los embates de la croata, quien buscó derribar a la mexicana en todo momento, pero que, gracias a la buena defensa, le fue imposible lograrlo.

Prisca Awiti derrotó a la croata en la semifinal de judo

Prisca Awiti derrotó a la croata en la semifinal de judo

Awiti consiguió su primer derribo pasado el primer minuto de combate, donde logró el punto que hacía la diferencia de manera momentánea, a pesar de también ser amonestada por el juez de tatami, no pasó mucho tiempo para que la judoca mexicana volviera a derribar a su rival buscando terminar el combate con la sumisión.

La mexicana consiguió derribar a la croata y consiguió la sumisión, con lo que aseguró su lugar en la Final del Judo Femenil de los 63 kgs, donde se enfrentará a la eslovena Andreja Leški.

La mexicana es la primera en pelear el oro en París 2024

La mexicana es la primera en pelear el oro en París 2024

Esta es la primera medalla en toda la historia que México consigue en judo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARÍS 2024: RAMÓN GARRIDO SE DESPIDE DE PARÍS 2024 TRAS CAER ANTE CHEUK YIU LEE