¡Reencuentro del Big 4! Djokovic, Nadal y Murray confirmados para los Juegos Olímpicos de París

¡Reencuentro del Big 4! Djokovic, Nadal y Murray confirmados para los Juegos Olímpicos de París
Regresan a los Juegos Olímpicos | MEXSPORT
Tres de los cuatro tenistas que dominaron el tenis del Siglo XXI se enfrentarán en París 2024
2024-07-04 | AP
rtrujillo
Comparte en:

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray, tres del Big 4 (Roger Federer es el cuarto) fueron incluidos en la lista para el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París y que dio a conocer el jueves la Federación Internacional de Tenis.

También se incluyó a Daniil Medvedev, quien técnicamente competirá como deportista “neutral” y no representará a Rusia debido a la guerra en Ucrania.

Djokovic (Serbia) y Murray (Reino Unido) tienen 37 años, mientras que Nadal (España) tiene 38 y suman varios títulos de Grand Slam. Djokovic atesora 24 trofeos en las grandes citas, pero nunca ha ganado el oro olímpico.

Nadal quiere otra medalla olímpica

Nadal acumula 22 títulos de Grand Slam, así como oros olímpicos en individual y dobles en 2008 y 2016. Se saltó el césped de Wimbledon para concentrarse en la arcilla de París.

Murray, que suma tres títulos en los Slams, es el único tenista que ha ganado títulos consecutivos en los Juegos. Ha dicho que su intención es retirarse después de las justas que se realizarán en Roland Garros entre el 27 de julio y 4 de agosto.

Murray se retirará tras los JJOO

Entre las mujeres, la lista incluye a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek; la número 2, la estadounidense Coco Gauff; así como la número 4, la kazaja Elena Rybakina. La bielorrusa Aryna Sabalenka (3) decidió no participar tras recibir una invitación como deportista neutral.

Swiatek tiene cinco títulos de Grand Slam, incluyendo cuatro del Abierto de Francia. Mientras que Gauff y Rybakina tienen uno cada una. Gauff fue incluida hace tres años en el equipo de Estados Unidos, pero no pudo asistir tras dar positivo por COVID-19.

El torneo incluye 64 tenistas en los torneos femeninos y masculinos individuales, así como 32 equipos en dobles. Los 16 boletos de dobles mixtos serán dados a conocer el 24 de julio. El sorteo se llevará a cabo el 25 de julio.

La número 1 también participará

Entre otros jugadores confirmados están Carlos Alcaraz — que disputará dobles con Nadal— el número uno del mundo Jannik Sinner (Italia), el campeón de Tokio Alexander Zverev (Alemania), el medallista de dobles en 2008 Stan Wawrinka (Suiza), Naomi Osaka (Japón), Bianca Andreescu (Canadá) y Caroline Wozniacki (Dinamarca).

Argentina irá con Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navano y Tomás Martín Etcheverry en el cuadro masculino y Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé en el femenino.

Chile va con tres representantes: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Marcelo Barrios. La colombiana Camila Osorio logró clasificarse para disputar sus segundos Juegos.

Alcaraz jugará dobles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HISTÓRICA! MARTA JUGARÁ SUS SEXTOS JUEGOS OLÍMPICOS CON LA SELECCIÓN DE BRASIL