tmf.luchas.cmll.hijo-del-perro-aguayo-se-cumplen-ocho-anos-de-su-partida

Hijo del Perro Aguayo: Se cumplen ocho años de su partida

Hijo del Perro Aguayo: Se cumplen ocho años de su partida
Perro Aguayo con su pose clásica | ESPECIAL
Perro Aguayo Jr. falleció a la edad de 35 años en una pelea llevada a cabo en Tijuana, Baja California
2023-03-21 | JAVIER GARCÌA
m.alvarez
Comparte en:

Hoy se cumplen ocho años de que uno de los máximos rudos de la lucha libre mexicana partiera a la Arena Celestial: Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo Jr. falleció a la edad de 35 años en una pelea llevada a cabo en Tijuana, Baja California.

El viernes 20 de marzo de 2015, el líder de los Perros del Mal participó en una función de lucha de la promotora independiente The Crash, en la cual hizo pareja con Manik, para enfrentar a Rey Misterio Jr. y Extreme Tiger.

Como en cada pelea, hubo golpes de gran fuerza, pero fueron unas tijeras del de la WWE las que lastimaron el cuello del rudo y aunque logró subir nuevamente al ring, ya no pudo soportar el 169, castigo de Rey, pues ya se había desvanecido en las cuerdas.

Perro Aguayo Jr. conmemorado por la AAA

Konnan intentó hacer reaccionar al Hijo del Perro Aguayo debido a que la asistencia médica tardó en llegar, pero todo fue en vano. Ante un público desconcertado, finalmente, compañeros y paramédicos llevaron al luchador a un hospital cercano.

En las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2015, los signos vitales del descendiente del “Can de Nochistlán” comenzaron a bajar, hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio. La causa oficial de su muerte fue traumatismo de cuello.

En los últimos años, ha surgido una nueva versión de su muerte por parte del luchador L.A. Park, quien en una entrevista para un portal deportivo, reveló que el Hijo del Perro Aguayo ya tenía problemas en las vértebras y estos pudieron ser la principal causa de su muerte.

El creador de Los Perros del Mal fue ídolo en el CMLL y la AAA, entre sus máximos logros se encuentran las máscaras de El Picudo y The Panther y las cabelleras de Cibernético, Héctor Garza, Universo 2000, Cien Caras, Máscara Año 2000, El Dandy, El Texano y El Cobarde II.

Perro Aguayo fuera del ring
 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REY MYSTERIO TRAS ENTRAR AL SALÓN DE LA FAMA DE LA WWE: 'ES UNA BENDICIÓN MUY GRANDE'