tmf.luchas.aaa.el-fantasma-recordo-la-primera-funcion-de-la-aaa-no-teniamos-nervio-por-luchar

El Fantasma recordó la primera función de la AAA: 'No teníamos nervio por luchar'

El Fantasma recordó su primera función de AAA
El Fantasma recordó su primera función de AAA | MEXSPORT
En aquella primera función El Fantasma hizo equipo con Octagón y Máscara Sagrada
2021-05-14 | SAÚL CANO
Comparte en:

El cuatro veces heroico puerto de Veracruz ha atestiguado un sin fin de hazañas que han enriquecido de historia y cultura a la región. Hace 29 años, en esas mismas tierras, se llevó a cabo un hecho que cambió para siempre la lucha libre mexicana. El nacimiento de la AAA marcó un antes y un después en los anales del pancracio y uno de los protagonistas de aquella noche habló con RÉCORD sobre el impacto de aquella función.

La empresa creada por Antonio Peña al fin comenzaba a operar y las estrellas que la nueva compañía presentaba eran de primer nivel. En el combate estelar, los Hermanos Dinamita (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000) le hicieron frente a Octagón, Máscara Sagrada y El Fantasma, este último recuerda muy claramente esa transición en su carrera y la de sus compañeros.

“No teníamos nervio de luchar porque ya la mayoría que estábamos ahí éramos gente con mucha experiencia, tal vez era la incertidumbre de decir ‘Hijole, nos salimos de allá y que tal que aquí nos va mal’, de ese sí”, dijo en exclusiva con RÉCORD el ahora dirigente de la Comisión de boxeo y lucha de la Ciudad de México. “Cuando llegamos y vimos los llenos nos dimos cuenta que teníamos que seguir echándole ganas. Así pasa cuando uno llega a una nueva empresa”, añadió.

El Fantasma recordó su primera función de AAA

Peña logró traer a las mejores estrellas del momento y con base en esa calidad de luchadores fue conformando su empresa. A casi tres décadas de aquella función en el Auditorio Benito Juárez, la AAA sigue manteniendo la chispa con la que su creador edificó la empresa. La mejora en la oferta económica para los luchadores fue uno de los incentivos para que una gran camada de elementos se fuera con Peña.

“Cuando tú empiezas una empresa muchas estrellas empiezan a llegar porque les convienen los ingresos. Si allá ganas un peso y aquí te ofrecen dos pues adelante, si es que le ves futuro a esa empresa. Si no le ves futuro, mejor ni te muevas de ahí”, dijo El Fantasma quien salió del Toreo de Cuatro Caminos para unirse a la caravana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: L.A. PARK FUE DIAGNOSTICADO CON NEUMONÍA Y SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD