tmf.luchas.aaa.karis-la-momia-jr-me-dio-miedo-tomar-el-nombre-de-la-parka

Karis La Momia Jr: 'Me dio miedo tomar el nombre de La Parka'

A Karis La Momia Jr, le dio miedo tomar el nombre de La Parka
Karis La Momia Jr posa junto a su padre, La Parka | TWITTER @AAA_Karis
El joven esteta, ante la prematura partida de su padre, acepta el reto de continuar el legado de 'La Huesuda'
2020-01-18 | SAÚL CANO
Comparte en:

Llevar a la gente a la orilla de las butacas, emocionarlos con cada llave y vuelo y llevarlos a bailar con la entrada más reconocida de un luchador en México es sólo una pequeña parte del legado que dejó en el deporte La Parka. Es por ello que su heredero, Karis La Momia Jr, entiende que llenar los zapatos del mítico gladiador será difícil.

Sin embargo, a una semana de la partida de su padre, el joven esteta acepta el reto de seguir con la grandeza de la leyenda, pese a confesar en entrevista con RÉCORD que en este momento 'tiene miedo' de portar el emblemático equipo de La Huesuda de AAA.

"Desde chiquito me gustó la lucha libre y desde pequeño quise ser luchador. Pero nunca le pedí a mi padre el nombre de Karis La Momia o el de La Parka, yo sólo le dije que quería la oportunidad de practicar. Aunque la verdad me dio miedo tomar el personaje, pues no cualquiera lo debe de tener.

El hijo de 'La Huesuda'. con la Ciudad de México a sus pies

"No obstante, se emocionó y fue él quien me dijo que quería que yo fuera La Parka Jr, pero que primero debía ser Karis La Momia Jr y ése es el proceso que voy a llevar. Me dijo que me iba a exigir mucho y así lo hizo hasta sus últimos días", indicó aún consternado por el fallecimiento del ídolo y emblema de la 'Caravana Estelar'.

El 20 de octubre del año pasado, la 'calaca bailarina' protagonizó su última lucha, en la que una mala caída originó varios problemas de salud que derivaron en su deceso el sábado 11 de enero. El largo proceso desgastó a Karis, quien indicó que el dolor lo sigue asolando, pero agregó que por ningún motivo se rendirá.

"En este momento no me siento al cien ni física ni mentalmente. Perdí al ser más preciado y al que más admiré en toda mi vida. Era mi motor y siempre sacó lo mejor de mí. Ahora quiero estar con mi familia y salir adelante, mi promesa con mi papá de triunfar en la vida sigue en pie", detalló el joven.

"Ver a mi papá luchar lo era todo. Ser testigo de cómo la gente ha reaccionado a la pérdida de mi padre es lo que me hace pensar que es una leyenda", puntualizó el hombre que está destinado a seguir el mito de La Parka.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: LA PARKA RECIBIÓ EMOTIVO HOMENAJE EN SAN LUIS POTOSI